Motor.es

Chevrolet Camaro 2019 vs Camaro 2016: análisis de sus diferencias

  • Estas son las novedades del diseño del nuevo Chevrolet Camaro 2019, la mayor actualización a la que se ha sometido la sexta generación del Camaro.
  • Un facelift que ha resultado bastante polémico para los aficionados y los distintos medios estadounidenses.

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2018 09:00

El nuevo Chevrolet Camaro 2019 frente al modelo 2015.

El rediseño del nuevo Chevrolet Camaro ya es oficial. La marca estadounidense ha preferido desvelar el nuevo Camaro 2019 fuera del circuito de grandes salones para asegurar toda la atención mediática posible sobre su nuevo modelo, aunque parece que el público estadounidense no ha reaccionado todo lo bien que Chevrolet esperaba.

Desde el primer momento, el aspecto del facelift ha resultado bastante polémico. Curiosamente lo mismo que le sucedía al reciente Ford Mustang 2018, que fue acusado de ser menos atractivo que el modelo que sustituía, aunque en el caso del Camaro es probable que estos cambios ayuden a reforzar una ventas que en los últimos tiempos han sido bastante flojas para el pony car de Chevy.

El resultado del facelift es un Camaro actualizado, con una gama más polivalente y reforzada en su parte baja, y un aspecto mucho más agresivo en todas las versiones del catálogo, ya que cada opción mecánica cuenta con un diseño frontal diferenciado. Estas son las novedades del nuevo modelo frente a su antecesor:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diferencias frontal

Camaro SS 2019 arriba y Camaro RS 2016 abajo.

En la parte delantera es donde encontramos más cambios, pues tal y como sugerían las fotos espías que os hemos mostrado en los últimos tiempos, el frontal del Camaro 2019 es completamente nuevo para todas las versiones, salvo para el ZL1, del que todavía no se han mostrado imágenes (algo habitual en Chevy) y que se supone que no va a recibir modificaciones estéticas, al menos en el frontal. Las modificaciones más importantes son:

  • Nuevas ópticas principales y auxiliares
  • Nuevo paragolpes (con interior negro para las versiones SS)
  • Nuevas rejillas para parrilla y entradas de aire
  • Nuevo capó con nuevas salidas de aire (solo versiones SS)
  • Emblema Chevy situado más bajo

El resultado estético, sobre todo en las versiones Camaro SS (con motor V8 atmosférico), es claramente más agresivo y afilado que su antecesor, lo que seguramente lo hará más atractivo para muchos compradores potenciales, que en los últimos tiempos se habían decantado más por sus rivales, el Mustang y el Challenger. Fijándonos con atención descubrimos el gran parecido del frontal del nuevo modelo con el Camaro empleado en la película "Transformers: The Last Knight", que por lo que parece, era todo un adelanto del diseño del nuevo modelo.

Diferencias trasera

Camaro SS 2019 arriba y Camaro RS 2016 abajo.

En el caso de la trasera encontramos menos diferencias entre ambos modelos, como es de esperar en un facelift de este tipo. Las ópticas y los paragolpes han cambiado notablemente, sin embargo, los efectos de estos cambios se aprecian menos que en la zona delantera. Las principales novedades son:

  • Nuevas ópticas
  • Nuevo paragolpes
  • Nuevo difusor trasero
  • Hueco para matrícula reestilizado

A simple vista parece que solo las ópticas son nuevas, pero lo cierto es que el paragolpes trasero es mucho más esculpido, con nuevo hueco para la matrícula y un pliegue horizontal muy marcado a esa misma altura. Las llantas son también novedad y aunque la marca no ha revelado por el momento los distintos elementos y accesorios de la gama, en las primeras fotos oficiales hemos podido descubrir nuevos modelos en todas las versiones.

Compártela en:

Pixel