Motor.es

Un Chevrolet Camaro 50th Anniversary preparado para el SEMA a la venta

Un Chevrolet Camaro 50th Anniversary Edition fuertemente modificado para ser expuesto en el SEMA Show de Las Vegas 2017 ha aparecido a la venta en un concesionario de Texas. Este ejemplar se encuentra en buen estado y cuenta con una estética muy próxima a la del Chevrolet Camaro ZL1 1LE, aunque con más modificaciones a nivel exterior.

Un Chevrolet Camaro 50th Anniversary preparado para el SEMA a la venta
Chevrolet Camaro 50th Anniversary Edition modificado - Reserve Auto Group

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2021 08:00

Uno de los Chevrolet Camaro modificados que fueron presentados en la edición 2017 del SEMA Show de Las Vegas se encuentra a la venta con muy pocos kilómetros en un concesionario especializado de Texas. Esta unidad tiene un precio de 46.896 $, lo que no es nada desorbitado si tenemos en cuenta que se trata de todo un show-car que seguramente ha aparecido en numerosas publicaciones del mundo del tuning estadounidense.

En el SEMA Show de Las Vegas se presentan cada año centenares de ejemplares, no todos modificados pero sí la inmensa mayoría, aunque en el caso que nos ocupa nos encontramos ante una preparación bastante discreta, pues lo cierto es que si no atendemos a su tabla de especificaciones podemos pensar que nos encontramos ante un Camaro de serie con nuevas llantas y un alerón algo mayor.

El alerón es considerablemente más alto que el propio del paquete 1LE.

A pesar de su parecido con el Chevrolet Camaro ZL1, lo cierto es que este ejemplar realmente es una versión de la gama regular, pues está basado en el Camaro SS y por tanto monta el V8 LT1 atmosférico de 6.2 litros y 461 CV (455 hp) y 617 Nm de par máximo. En principio, esta unidad no cuenta con modificaciones a nivel técnico, por lo que tanto su configuración mecánica como de bastidor son idénticas a las del modelo de serie, que se corresponde con el nivel de acabado 2SS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

50 Aniversario

De cara a su presentación en el SEMA Show 2017, este ejemplar recibió un kit de carrocería que monta con los mismos paragolpes que el Camaro ZL1 1LE, además de un enorme alerón trasero, claramente de mayor tamaño al que monta el paquete 1LE. De ahí que a simple vista parezca una unidad más del Camaro ZL1 de serie. Curisoamente respeta en gran medida la configuración estética del Chevrolet Camaro 50th Anniversary Special Edition, que se caracteriza por el color gris Nightfall Metallic Gray de la carrocería y algunos emblemas alusivos a la edición especial.

El motivo de crear este ejemplar era lucir las enormes llantas Forgiato que luce este ejemplar, con una peculiar estética bitono y radios finos. Aunque este tipo de elementos de aspecto tan llamativo depende del gusto de cada uno.

Compártela en:

Pixel