Motor.es

El Chevrolet Camaro estrena nuevo paquete y elimina las excitantes versiones 1LE

Lamentablemente, el Chevrolet Camaro sigue protagonizando noticias negativas. En esta ocasión descubrimos que ha sido eliminada una de las opciones más atractivas y excitantes de la gama, el paquete 1LE de mejoras para circuito que estaba disponible en las versiones más económicas de la gama Camaro.

El Chevrolet Camaro estrena nuevo paquete y elimina las excitantes versiones 1LE
Chevrolet Camaro Trubo 1LE 2019 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2021 14:00

General Motors sigue recortando poco a poco la gama Camaro, que desde su restyling no logra frenar su caída de ventas. En el primer trimestre de este año sus principales rivales, el Dodge Challenger y el Ford Mustang, prácticamente han duplicado y triplicado, respectivamente, las cifras del deportivo de Chevrolet.

Las últimas noticias del Camaro no son más positivas, pues Chevrolet ha decidido eliminar una de las opciones más atractivas de la gama, el paquete 1LE destinado a las versiones más económicas. Aunque también nos encontramos con el estreno de un nuevo paquete estético, este es tan solo una novedad menor que incluye unos pocos accesorios que prácticamente no modifican el aspecto del modelo.

Chevrolet Camaro Turbo 1LE 2019.

Design Package 3

El nombre de este nuevo paquete estético es Design Package 3 e incluye accesorios como el emblema Camaro para el centro de las llantas y en las nuevas alfombrillas premium, revestimientos de microfibra en algunos puntos del habitáculo, tapa del combustible de color negro con textura carbono, emblemas exteriores de color negro y unos discretos adhesivos para el exterior en forma de línea longitudinal. Este kit no es más que una novedad menor para un modelo que no se actualiza debidamente desde que fuera presentado el último facelift en 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

1LE Package

La noticia más importante realmente es la desaparición del paquete 1LE. Un gran conjunto de accesorios destinado a mejorar el comportamiento del modelo en pista y que en principio fue estrenado exclusivamente en la poderosa versión Camaro ZL1. Un ejemplar de esta versión equipada con el paquete 1LE fue el que logró marcar el tiempazo del Camaro en Nürburgring en 2017.

Este no es un paquete estético más, pues incluye numerosas mejoras mecánicas y de bastidor realmente desarrolladas para mejorar el comportamiento del modelo en circuito, como demuestran el nuevo sistema de frenos Brembo con pinzas de 4 pistones, el sistema de refrigeración reforzado para el motor, diferencial y transmisión, el nuevo diferencial de deslizamiento limitado, el sistema de escape deportivo o la suspensión retocada. Además de algunos elementos exteriores destinados a aumentar la carga aerodinámica.

Compártela en:

Pixel