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    El Chevrolet Camaro eléctrico aún tiene una oportunidad

    Teaser de la nueva plataforme BEV3 de GM con la silueta de un coupéGeneral Motors

    Unas declaraciones de Mark Reuss, presidente de General Motors, ha vuelto a sacar a la palestra el posible Chevrolet Camaro eléctrico. Pues aunque no lo ha confirmado directamente, ha dejado caer que esta y otras variantes están en estudio e incluso ha confirmado la posibilidad de desarrollar vehículos de perfil bajo con los nuevos trenes motrices Ultium.

    Al Chevrolet Camaro le queda muy poco tiempo en el mercado tal y como lo conocemos actualmente. Sus cifras de ventas de estos últimos años se encuentran entre los peores resultados históricos del modelo, a lo que se suma los informes sobre la cancelación de variantes tan importantes como los esperados Camaro Z28 y Camaro 55 Aniversario, por lo que ya nadie espera que haya una nueva generación del deportivo de Chevy.

    La única salida viable para esta línea de producto es que la compañía la transforme en un modelo eléctrico, una solución que precisamente fue adelantada por la propia compañía cuando presentó oficialmente la nueva familia de trenes motrices y baterías Ultium. En ese momento, la compañía mostró varias siluetas sobre un prototipo de la plataforma BEV3 que mostraban las distintas tipologías de modelos posibles con esta arquitectura, desde compactos a grandes pick-ups, y en las que se veía claramente una silueta de tipo coupé con unas formas y proporciones muy parecidas a las del Chevy Camaro actual.

    Cadillac Lyriq 2023, el primer modelo de la plataforma BEV3 que llegará a la calle.

    Por lo que estás declaraciones de Mark Reuss en Fox News no nos sorprenden en absoluto, pues este ejecutivo se ha limitado a repetir que la nueva familia de motores y baterías Ultium es capaz de acoger vehículos de todos los tamaños y categorías, incluyendo toda la gama actual de productos que encontramos en el portfolio de General Motors.

    Ultium

    Aunque Mark Reuss no ha confirmado abiertamente la llegada de un Chevrolet Camaro eléctrico, cuando fue preguntado por esta posibilidad contestó que estaban estudiando todos los diseños y opciones posibles para esta arquitectura 100% eléctrica. Lo más interesante es que Reuss añadió que gracias a la construcción modular de sus paquetes de baterías - básicamente formadas por cajas rectangulares - estas pueden ser tumbadas para ofrecer una plataforma más baja y así permitir modelos de estilo deportivo, descritos por el ejecutivo como «modelos de techo bajo». Este esquema es precisamente el que va a emplear Cadillac en algunos de sus modelos eléctricos.

    De concretarse estos planes, nos encontraríamos con un modelo que seguiría el esquema del GMC Hummer EV, que sigue siendo un monstruoso todoterreno de enormes dimensiones pero que ahora ha renacido como un vehículo de emisiones cero empleando precisamente la nueva familia de trenes motrices Ultium. Por lo que el hipotético Camaro eléctrico sería también un modelo de nicho destinado a ser uno de los estandartes de la compañía dotado de una estética similar a la de sus antecesores.

    Fuente: Fox News