Motor.es

El Chevrolet Camaro Collectors Edition despide al icónico deportivo, el rival del Mustang dice adiós en 2024

Otro modelo más que se despide del mercado, y todo un icono en todo el mundo, aunque más especialmente al otro lado del Atlántico. El Chevrolet Camaro Collectors Edition es una edición especial con sabor a despedida tras seis generaciones a la venta, un adiós a medias porque la marca ha dejado abierta la puerta a un regreso en el futuro.

El Chevrolet Camaro Collectors Edition despide al icónico deportivo, el rival del Mustang dice adiós en 2024
El Chevrolet Camaro Collectors Edition despedirá definitivamente la producción del deportivo - Chevrolet

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2023 11:00

El Chevrolet Camaro es toida una insignia en el mercado mundial, una verdadera institución en Estados Unidos y casi también en Europa, conquistando a miles de clientes. Un «pony car» siempre fiel a sus principios motrices y con un estilo característico que se ha ido adaptando a los tiempos pero que ha llegado al final de su vida tras seis generaciones, confirmándose que desaparecerá de los concesionarios a principios de 2024.

Enero será el primer mes del año y el último que la planta de Landing, en Michigan, vea salir unidades de este rival del Mustang que podría haber sobrevivido un tiempo más si la firma americana propiedad de GM hubiera decidido aplicar tecnologías de electrificación como ha hecho en su hermano mayor, el Corvette. Pero la decisión de los altos cargos ha sido muy diferente, la que pocos se imaginaban. Al menos, el Camaro no se marchará por la puerta de atrás y en silencio, sino con una edición especial a la altura.

El Chevrolet Camaro se despide tras seis generaciones a la venta

La despedida del Chevrolet Camaro está programada para 2024

La firma ha anunciado una edición especial que llegará en un número de unidades ilimitadas a las versiones RS y SS, las que se produzcan hasta el cese de producción, equipadas con el paquete Collectors Edition, y con un número más concreto en el caso del ZL1. Los detalles se conocerán a lo largo del próximo verano, cuando la marca tiene previsto el lanzamiento comercial de esta edición de despedida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora, el mutismo es absoluto, de lo que solamente han avanzado que cuenta con detalles inspirados en la primera generación del Camaro lanzado en la década de los años 60 y muy relacionada especialmente con el programa secreto «Panther». Un desarrollo que General Motors lanzó bajo el paraguas de GMC con mejoras específicas en el chasis, las suspensiones, dirección y frenos, además de apostar por una estética más agresiva. Justamente lo que se puede ver en el adelanto que encabeza estas líneas.

El Camaro volverá en un futuro marcado por la electrificación

Scott Bell, vicepresidente de Global Chevrolet ha admitido que es muy complicadao asumir que el Camaro desaparecerá del mercado tras seis generaciones plagadas de éxito comercial, pero también ha asegurado que no se trata de una despedida absoluta, sino más bien de un «hasta pronto». Bell ha señalado que «Si bien no estamos anunciando un sucesor inmediato hoy, tenga la seguridad de que este no es el final de la historia de Camaro». Es cierto, no lo dice, pero la estrategia de electrificación abrirá un séptimo capítulo en los próximos años.

Compártela en:

Pixel