Motor.es

Debuta el Chevrolet Corvette E-Ray, el Vette es un deportivo HEV más rápido que el Z06

El nuevo Chevrolet Corvette E-Ray ya es una realidad. La firma americana ha aprovechado el 70º aniversario del deportivo americano la que es la primera versión híbrida de su historia, y la primera también equipada con tracción total. El nuevo Corvette E-Ray llegará a finales de año, como modelo 2024, con un rendimiento abrumador.

Debuta el Chevrolet Corvette E-Ray, el Vette es un deportivo HEV más rápido que el Z06
Chevrolet Corvette E-Ray - Chevrolet

5 min. lectura

Publicado: 17/01/2023 18:00

Chevrolet estrena 2023 por todo lo alto. Apenas unos días después de estrenar el nuevo año, llega la gran primera novedad de la marca americana, aprovechando el 70º aniversario del debut de su modelo deportivo más emblemático. Llega el nuevo Chevrolet Corvette E-Ray, el primer HEV de su historia, y el primero también equipado con tracción a las cuatro ruedas.

La gama del C8 apuesta seriamente por la electrificación dando un primer paso adelante antes de convertirse en un modelo 100% eléctrico. El «Vette» más eficiente de la gama presenta algunas diferencias. Por ejemplo, es 90 milímetros más ancho comparado con un Stingray, a la vez que dispone de unas llantas de aleación de 20 y de 21 pulgadas montadas en neumáticos Michelin Pilot Sport All Season de medidas 275/30ZR20 delante y de 345/25ZR21 detrás.

Chevrolet Corvette E-Ray
El puesto de conducción del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray ofrece una gran deportividad

El Chevrolet Corvette E-Ray es el primer tracción 4x4 de su historia

En opción, también se pueden montar llantas de fibra de carbono desnuda o decorada con una franja roja. Otro detalle distintivo son las puntas de escape bañadas en negro o los componentes opcionales de fibra de carbono que mejoran la aerodinámica. Por dentro, el nuevo Corvette E-Ray solo se distingue por los nuevos botones «Charge+» y el de la activación y desactivación del sistema Stop/Start en la consola, además del nuevo menú integrado en la plataforma de infoentretenimiento con tres menús específicos:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El que muestra la salida de potencia del motor eléctrico y del motor V8, el «Dyno» que muestra un gráfico de potencia y par motor en intervalos de tiempo seleccionables y un tercero que visualiza el rendimiento y la eficiencia del sistema eléctrico. Pero, sin duda alguna, lo más interesante se encuentra bajo la carrocería. El nuevo Chevrolet Corvette E-Ray, que se ha presentado con la carrocería coupé pero también estará disponible en el Convertible, cuenta con una configuración motriz única.

El Chevrolet Corvette E-Ray fue concebido como HEV y no PHEV

El potente motor V8 de 6.2 litros atmosférico trasero, que rinde una potencia máxima de 495 CV, está asociado a un motor eléctrico delantero que desarrolla 160 CV, y con el que consigue la tracción total. Entre medias, un cambio automático de doble embrague de ocho velocidades, y por detrás de los asientos una batería de iones de litio con una capacidad de 1,9 kWh suministrada por LG, ofreciendo unas prestaciones muy salvajes.

Prestaciones del Chevrolet Corvette E-Ray
MOTORV8 6.2 litros + eléctrico
POTENCIA655 CV
CAJA DE CAMBIOSAut. DCT 8V
0-100 KM/H2,5 s
VELOCIDAD MÁXIMAND
CONSUMOND
TRACCIÓNTotal
PESO1.712 kg
PLAZAS2
MALETERO355 l
PRECIO BASE *96.000 €

ND: Dato no disponible / * Al cambio actual en euros

El sistema de propulsión cuenta con un modo especial de conducción denominado «Stealth Mode», con el que dispone de una autonomía máxima que Chevrolet no ha señalado, pero de la que apunta a «varios kilómetros» en modo eléctrico y hasta una velocidad de 72 km/h. El primer Corvette HEV de la historia no es más potente que el Z06 pero sí más rápido. Eso, y los frenos carbocerámicos de serie le convertirán en un preciado objeto de deseo a partir de finales de año, cuando sea puesto a la venta.

Compártela en:

Pixel