Motor.es

El exclusivo Ford Mustang Dark Horse revela un interior muy deportivo y detalles secretos

La séptima generación del icono más deportivo de la marca del óvalo azul debutó casi a finales del pasado verano. El nuevo «pony car» americano vino acompañado de una versión más radical, la del Ford Mustang Dark Horse. Con una estética más radical, la firma ofrece ahora un primer vistazo a su interior y revela detalles claves muy interesantes.

El exclusivo Ford Mustang Dark Horse revela un interior muy deportivo y detalles secretos
Ford Mustang Dark Horse 2024 - Ford

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2023 08:00

La comercialización del nuevo Ford Mustang está cada vez más cerca. Presentado a finales del pasado verano, la séptima entrega del «pony car» se lanzará al mercado americano a partir del próximo verano, pero todavía no se ha concretado el momento justo ni sus precios, ni se conoce aún su disponibilidad en Europa, aunque llegará en 2024. Un modelo con un diseño más agresivo y evolucionado, que vino acompañada de una opción más radical.

El inédito Ford Mustang Dark Horse representará al modelo del óvalo azul en el mercado, posicionado como la cúspide de la gama del nuevo Mustang. Los expertos de Ford Performance han volcado toda su experiencia para un modelo que será una verdadera máquina en los circuitos. El potente motor V8 Coyote de 5.0 litros atmosférico se halla bajo el capó y hará disfrutar con un cambio manual de seis velocidades o un automático de 10 relaciones, que gestionará un caudal de potencia con más de 500 CV.

Ford Mustang Dark Horse 2024 - interior
Así es el desconocido y deportivo interior del nuevo Ford Mustang Dark Horse

Los secretos del nuevo Ford Mustang más deportivo de su historia

Por primera vez, la firma ha desvelado una serie de secretos que se tenía guardados. El primero es el nuevo color «Azul Ember» que baña su carrocería, que combina pigmentos especiales de diferentes azules con un toque de ámbar para cambiar su imagen según la incidencia de los rayos solares y el ángulo de los mismos. Una carrocería que puede estar adornada con unas finas rayas blancas pintadas a mano y extendidas por los laterales como una estela al viento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero también llamará la atención poderosamente por el techo y la parte central del capó pintados en negro, además de las enormes llantas de aleación fabricadas en fibra de carbono a la vista, de 19 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos Pirelli P Zero Trofeo RS de 305/30 ZR19 en el eje delantero y trasero. Una barbaridad pero que ofrece un nivel de deportividad sin igual, más con las pinzas de freno Brembo pintadas en azul por detrás.

El Ford Mustang Dark Horse desvela un interior 100% deportivo

El nuevo Ford Mustang Dark Horse también ha revelado su interior. Los dos pasajeros delanteros se acomodan sobre unos asientos deportivos de Recaro tapizados en Alcantara negra en los respaldos y banqueta y cuero azul en los laterales y reposacabezas integrados en estos baquets. El salpicadero cuenta con costuras de contraste en azul, insertos decorativos de fibra de carbono real y con unas molduras oscurecidas y brillantes sustituyendo los cromados del Mustang normal.

La palanca del cambio manual est fabricada en titanio tintado en azul anodizado, acompañando a la gran pantalla digital del salpicadero con 13,2 pulgadas. Una atmósfera de lujo de la que muchos no se preocuparán cuando expriman sus prestaciones en circuito y hagan uso del freno de deriva electrónico, que bloquea completamente la transmisión de potencia a las ruedas traseras. A la venta en Estados Unidos en verano, falta por saber si llegará a Europa o nos tendremos que conformar con el Mustang GT.

Compártela en:

Pixel