Motor.es

Chevrolet Camaro LT1 2020: nueva versión de acceso a la gama V8

Chevrolet ha presentado el nuevo Camaro 2020, un nuevo model year del deportivo estadounidense que llega cargado de novedades, entre las que destaca la presentación del nuevo Chevrolet Camaro LT1 2020, una nueva versión de acceso LT que cuenta por primera vez con el motor V8 LT1 de 461 CV.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2019 14:00

Nuevo Chevrolet Camaro LT1 2020.

La firma estadounidense ha presentado la nueva gama 2020 del Chevrolet Camaro, que llega con importantes novedades en el plano técnico, como la introducción del nuevo diseño frontal del Camaro SS, una nueva transmisión automática para las versiones de 6 cilindros y el nuevo Chevrolet Camaro LT1 2020.

El nuevo Camaro LT1 es una nueva versión de acceso para la oferta V8 del modelo, que está basada en las más económicas versiones LT, que hasta ahora no contaban con un bloque de 8 cilindros, y se sitúa bajo los actuales Camaro SS y Camaro ZL1.

La llegada de esta nueva versión no ha resultado una sorpresa, puesto que todos los informes anteriores a la presentación del facelift del Camaro ya adelantaban una variante de este tipo, una nueva versión V8 más económica. Lo que nos sorprende es que la marca haya decidido esperar a la llegada del modelo 2020 para su introducción, en lugar de presentarla junto a la reciente actualización que ha sufrido el modelo y que era precisamente cuando la esperábamos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Chevrolet Camaro LT1 2020.

La principal razón de ser de esta nueva versión es la de abaratar lo máximo posible las versiones V8, para hacerlas más accesibles al público general gracias a un precio base que no llega a los 35.000 dólares en su mercado natal, tal y como confirmaron varios ejecutivos de la firma estadounidense hace unos meses.

Como podemos ver por su estética exterior, el nuevo Chevrolet Camaro LT1 2020 combina las características de las versiones Camaro LT (el nivel de equipamiento 1LT) con algunos rasgos de las versiones SS, como es el caso del abultado capó delantero con la habitual salida de aire del Camaro SS y, por supuesto, el motor V8 LT1 atmosférico que entrega 461 CV (455 hp).

El nuevo Camaro LT1 2020 estará disponible en ambas variantes de carrocería, coupé y convertible, y podremos asociar el V8 LT1 a la transmisión manual de 6 velocidades o contar con la transmisión automática de 10 relaciones opcional. Entre sus características exteriores vamos a encontrar los paragolpes de las versiones LT con emblemas negros y llantas de 5 radios y 20 pulgadas (mismas medidas que las versiones SS pero con gomas all-weather).

Compártela en:

Pixel