Motor.es

El cambio de frontal del Chevrolet Camaro SS se hace oficial con el modelo 2020

Chevrolet acaba de presentar oficialmente el nuevo Camaro 2020, el primer model year tras la actualización que sufrió el modelo el año pasado, y que de nuevo se presenta con novedades, puesto que la marca estadounidense ha hecho oficial el cambio de frontal que presentó durante la pasada edición del SEMA Show.

El cambio de frontal del Chevrolet Camaro SS se hace oficial con el modelo 2020

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2019 12:00

Nuevo Chevrolet Camaro SS 2020.

Poco después de la presentación del nuevo Chevrolet Camaro 2019, que estrenó un notable facelift estético, comenzaron a llover críticas al diseño frontal de la versión Camaro SS, que contaba con unas formas notablemente distintas a las de su antecesor y que no resultaron del agrado de muchos aficionados.

En respuesta a estas críticas, Chevrolet aprovechó el lazamiento de varios prototipos basados en el Camaro SS en los meses siguientes para presentar una solución al supuesto problema, una nueva configuración de frontal en la que la barra horizontal central de color negro pasaba a adoptar el mismo color de la carrocería y se reposicionaba el logotipo de Chevrolet. Cambios sutiles pero suficientes para modifiar el aspecto de la cara del modelo.

Esta configuración fue estrenada por el Chevrolet Camaro Shock concept que la firma estadounidense presentó en la pasada edición del SEMA Show, y que se caracterizaba por contar con el nuevo color de carrocería fluorescente de Chevrolet, el llamativo tono Shock, cuyo código es GKO.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet Shock concept.

En ese mismo momento, la marca también presentó en el evento de Las Vegas otro concept del Camaro SS de color rojo, aunque este no gozó de los espfuerzos promocionales que disfrutó el Camaro Shock concept. Lo que sí hizo la marca en ese momento fue confirmar que el prototipo de estridente carrocería fluorescente contaba con novedades estéticas que serían trasladadas a la versión de producción.

Las únicas novedades estéticas de ese prototipo eran los mencionados cambios del frontal, por lo que sirvió como confirmación oficial del cambio de diseño del Camaro SS. Lo que quedó refrendado tras la presentación de los Chevrolet COPO Camaro 50 aniversario y Chevrolet eCOPO concept, que también fueron presentados en Las Vegas, o la posterior presentación del Camaro SS que la marca emplea en la Xfinity Series de la NASCAR, todos ellos dotados de esta nueva configuración estética.

Aunque todos dábamos por hecho el cambio, parece que Chevy ha querido hacerlo oficial con la presentación del nuevo Chevrolet Camaro 2020, un nuevo Model Year del deportivo estadounidense que solo cuenta con estos cambios como gran novedad. Aunque también ha sido presentada la nueva versión Camaro LT1 y han sido confirmadas algunas novedades técnicas menores, como la introducción de la nueva caja de cambios automática de 10 relaciones, la misma que emplea el Camaro ZL1, en la gama del Camaro V6.

Compártela en:

Pixel