Motor.es

Chevrolet Camaro: el misterioso prototipo que adelanta el posible Z28

  • Chevrolet está probando una nueva versión del Camaro con un camuflaje inusitadamente alto, lo que evidencia que tiene mucho que esconder.
  • Esta unidad cuenta con una configuración más agresiva, por lo que la teoría de más peso indica que debe pertenecer al esperado Z28.
Chevrolet Camaro: el misterioso prototipo que adelanta el posible Z28

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2017 10:00

Posiblemente sea el nuevo Z28.

Nuestros fotógrafos han podido cazar una enigmática unidad de pruebas del Camaro, un ejemplar tan camuflado que esconde muy bien sus novedades y por tanto su naturaleza, lo que no nos permite asegurar a ciencia cierta de que se trata.

A priori, y atendiendo al calendario de Chevrolet, el siguiente modelo que deberíamos ver nacer en el catálogo del Camaro es el Z28. Un modelo muy potenciado que se situaría por encima del actual y ya de por si radical Camaro ZL1, que está más orientado a la conducción y por tanto a pista, siendo rival directo de los Mustang Shelby GT350 y GT350R.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, ya han sido vistos algunos supuestos prototipos camuflados del modelo, y estos no contaban con los elementos que podemos ver en este ejemplar.

Mucho camuflaje para un modelo reciente en el mercado.

Lo que primeramente llama la atención es el exagerado camuflaje delantero, que parece esconder un nuevo frontal, sobre todo a la altura de las ópticas, y que en la zona baja del paragolpes parece esconder una pieza mucho más abultada que la estándar, con un nuevo labio inferior, más agresivo.

En el capó encontramos un segundo camuflaje a modo de red, que permite entrar el aire pero impide vislumbrar correctamente el volumen y las formas del mismo, lo que unido a la sombra que aparece justo en el medio del capó, nos hace pensar que nos encontramos ante una nueva entrada o salida de aire de mayor tamaño.

Esto parece corroborar la teoría de que estamos ante el nuevo Z28, o quizás una versión más extrema de este, al estilo del paquete 1LE del Camaro ZL1. Quizás para combatir a los nuevos modelos del segmento, como el inminente Dodge Challenger SRT Demon o el Shelby Super Snake.

Solo estuvo visible unos segundos y no dio tiempo a más.

Chevrolet tiene aún guardado el nuevo V8 LT5 del que hemos encontrado pruebas suficientes de su existencia, quizás podamos ver este nuevo bloque bajo el capó del Camaro antes que en el vano motor del Corvette.

Otras teorías, con menos peso, esgrimidas sobre este modelo apuntan al facelift de este modelo. Un lavado de cara de medio ciclo de vida para el Camaro, pero que por fecha no podría encajar. Así como un posible futuro rival para el Mustang híbrido, no obstante, los elementos deportivos que monta este parecen desmentir esa teoría.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel