Motor.es

El primer Chevrolet Camaro ZL1 1LE alcanza los 250.000 en subasta

  • El primer Camaro ZL1 1LE ha logrado obtener nada menos que 250.000 euros en la subasta de Barrett-Jackson celebrada en Palm Beach este fin de semana.
  • El comprador no ah sido otro que el ex piloto Rick Hendrick, que también compró el primer Camaro ZL1 por 250.000 dólares.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2017 17:00

Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018.

El primer ejemplar del nuevo Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018 ha salido a la venta este fin de semana en el evento organizado por la casa Barrett-Jackson en Palm Beach. El motivo no ha sido otro que tratar de recaudar fondos para una causa benéfica, y nada más llamativo para un coleccionista estadounidense que un ejemplar con una numeración señalada.

En este caso tenemos el primer ejemplar destinado a la venta del Camaro Zl1 equipado con el pack 1LE, por lo que era ofertado con la etiqueta de ser el primero de todos, aunque realmente ya ha habido varias unidades a disposición de la prensa, por lo que no sabemos si este ejemplar cuenta con un VIN anterior a todos los ejemplares vistos hasta ahroa..

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, el Camaro ZL1 1LE era adjudicado por la nada despreciable cifra de 250.000 dólares, lo que significa que ha costado varias veces el precio de una unidad regular del modelo. A modo comparativo, un Camaro ZL1 está disponible a partir de 60.000 dólares, y en el caso de solicitarlo con el pack 1LE el precio pasa por poco los 70.000 dólares. Los beneficiarios de la puja completa, los 250.000 dólares, serán los de The United Way, una organización sin ánimo de lucro.

Momento de la subasta.

Su feliz nuevo propietario no es otro que la leyenda de la NASCAR Rick Hendrick, el que también se hizo con el Camaro ZL1 VIN #001 por otros 250.000 dólares. El paquete 1LE radicaliza aún más la configuración del Camaro ZL1. A nivel mecánico no hay modificaciones, por lo que sigue contando con el V8 LT4 de 6.2 litros que emplea el Corvette Z06, con 659 CV (650 hp) y 881 Nm de par máximo. De serie cuenta con transmisión manual de 6 velocidades.

Entre las novedades del paquete 1LE podemos destacar los nuevos amortiguadores Multimatic DSSV, mayores llantas de aluminio, neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R y frenos Brembo. Exteriormente encontramos una aerodinámica revisada con un alerón trasero de mayor tamaño y una configuración más agresiva en el frontal.

Curiosamente, al contrario de lo que pudiera parecer, el paquete 1LE no vuelve más inhóspito el habitáculo del Camaro. Aunque lo habitual es encontrarnos versiones destinada a pista que se despojan por completo de todo el equipamiento de confort, el pack 1LE añade elementos como asientos y volante calefactados, la climatización de doble zona y un sistema de audio Bose de alta calidad.

Compártela en:

Pixel