Motor.es

Chevrolet Camaro ZL1 1LE: el primer ejemplar será subastado este viernes

  • El primer ejemplar del Chevrolet Camaro ZL1 1LE saldrá a subasta este viernes en el evento de Barrett-Jackson en Palm Beach.
  • Este será el inicio oficial de la comercialización del Camaro más radical que ha salido nunca de la factoría de Chevrolet.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2017 16:00

El primero será subastado por motivos benéficos.

El recién presentado Chevrolet Camaro ZL1 1LE aún no ha llegado a los concesionarios, era presentado en febrero, justo un año después de la presentación del propio paquete 1LEpara la gama regular del Camaro, y su comercialización es inminente.

Para celebrar tal acontecimiento, y como es habitual en muchas marcas norteamericanas, la primera unidad del salvaje Camaro ZL1 1LE será subastada por motivos benéficos, por lo que todo lo que se obtenga por ella - que no será poco - irá destinado a alguna obra de caridad. La entidad beneficiaria será United Way, una organización sin ánimo de lucro con sede en Virginia que centra sus esfuerzos en educación y sanidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los encargados de subastar este insigne ejemplar será la casa estadounidense más mediática, Barrett-Jackson, que lo subirá al estrado este viernes 7 de abril durante su evento de Palm Beach. Como es habitual en estos casos, el precio que se alcance estará muy por encima de la etiqueta de precio habitual del modelo, que tiene un precio base de 70.000 dólares. El motivo no es otro que la afición de los estadounidenses por las unidades con números de bastidor significativo, como el primero o el último de una serie.

Chevrolet Camaro ZL1 1LE.

En Estados Unidos, un VIN acabado en 001 multiplica el valor del vehículo y si este ejemplar protagoniza un evento público más aún. Las imágenes de su venta lo acompañarán durante toda su vida. En casos similares, como el primer Honda NSX modelo 2017, se alcanzan en estos eventos cifras superiores al millón.

El paquete 1LE llegaba el año pasado a la gama regular del Camaro y no ha sido hasta 2017 que la marca ha preparado este paquete para el ZL1, la versión más potente del pony car de Chevy.

Este paquete contempla modificaciones en importantes áreas, como los nuevos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R, mejoras en el apartado aerodinámico, suspensión revisada y elementos más ligeros para reducir el peso en 27 kilos. Gracias a esto, el Camaro ZL1 equipado con el pack 1LE mejora el tiempo por vuelta en la pista de pruebas de GM del Camaro ZL1 en 3 segundos.

Compártela en:

Pixel