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Hennessey "The Exorcist": un Camaro de 1.000 CV como solución al Demon de Dodge

El preparador Hennessey ha tenido buen ojo y ha bautizado a su nueva criatura con un nombre que elude directamente al nuevo "niño malo" del segmento, el Dodge SRT Challenger Demon. El "Exorcista" de Hennessey está basado sobre el Camaro ZL1 y promete 1.000 caballos.

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2017 19:00

Nuevo pack HPE1000 de Hennessey.

En apenas unos días conoceremos el nuevo Dodge Challenger SRT Demon, la variante más potente y radical del Challenger SRT, situada por encima del actual Hellcat de 717 CV y con una configuración orientada sobre todo a los drag strips. El nuevo SRT Demon será presentado en el Salón de Nueva York 2017, aunque ya en este salón se encontrará con su primer rival, aunque este no procede de un fabricante sino de uno de los preparadores más reputados del país, Hennessey.

En un claro intento de contrarrestar la novedad del lanzamiento del nuevo Demon y de paso aprovecharse de la expectación que ha levantado estos últimos meses su presentación en Nueva York, Hennessey no ha dudado de bautizar a su última criatura “The Exorcist” (el exorcista), el “antídoto” perfecto contra el demonio.

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Tras ese nombre, claramente un guiño al Demon (demonio) de Dodge, encontramos la última obra del preparador de Texas sobre el Chevrolet Camaro, que logra elevar la potencia del Camaro ZL1 hasta los 1.013 CV (1.000 hp). La verdadera denominación de este pack aftermarket es HPE1000 y se sitúa como la opción más poderosa de la gama del preparador, lo que le sitúa como el primer rival para el nuevo SRT Demon. No hay pocos preparadores en ese mercado con ofertas similares, aunque Hennessey parece haber sido el primero de los talleres más respetados en haber ofertado una versión sobre el nuevo ZL1.

Jugada de marketing muy rápida y acertada por parte de Hennessey.

Para lograr esta inmensa cantidad de potencia, Hennessey ha actuado a un nivel muy profundo sobre el V8 sobrealimentado del Camaro, logrando extraer unos 350 CV más a base de apretar aún más la sobrealimentación y montando nuevos árboles de levas creados ex profeso, sustituyendo las cabezas de cilindros y modificando el sistema de escape completo.

Por el momento, Hennessey no ha revelado el precio, de la misma manera que no ha lanzado todas las imágenes del modelo, por lo que aún no podemos comprobar las modificaciones que se hayan practicado a nivel exterior. Lo que sí sabemos es que será ofertado con una garantía de un año o 12.000 millas, poco menos de 20.000 kilómetros, nada en comparación con la garantía oficial que gozará el SRT Demon, del que aún no sabemos a ciencia cierta su potencia.

Algunos guiños en los múltiples teasers que ha lanzado la marca estos meses atrás indican una potencia en torno de los 750 caballos, aunque hay también quien afirma que cabe la posibilidad de que con un cambio de configuración, o bien gracias a un overboost, la potencia pueda llegar a los 900 caballos.

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