Motor.es

Chevrolet Camaro ZL1 2017, una bestia con un corazón de 640 CV

Chevrolet ha desvelado el nuevo Camaro ZL1 bestia sobre ruedas que cuenta en su interior con un motor V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado que arroja 640 CV y 868 Nm de par máximo. Se espera que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y su velocidad punta roza los 300 km/h.

Chevrolet Camaro ZL1 2017, una bestia con un corazón de 640 CV

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2016 09:50

Chevrolet Camaro ZL1 2017

El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 es aun más radical y agresivo.

La particular batalla en la que siguen envueltos algunos fabricantes americanos por ofrecer el muscle car definitivo sigue vigente. Los chicos de General Motors han dado a conocer el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2017, una auténtica bestia sobre ruedas que cuenta con novedades muy interesantes, especialmente en su apartado mecánico, uno de los aspectos fundamentales para saber si realmente se posicionará o no como una buena opción dentro de su segmento tan elitista.

Un modelo que sigue la línea de generaciones anteriores pero que se muestra con un mayor carácter y aspecto agresivo. Estrena un nuevo capó, un divisor frontal de mayor tamaño así como un alerón trasero y guardabarros más amplios. En general, el exterior cuenta con muchos ajustes en fibra de carbono. Además, hay que tener en cuenta que Chevrolet ha sometido al nuevo Camaro ZL1 a una estricta dieta para que pierda 91 kilogramos de peso con respecto a su predecesor.

Chevrolet Camaro ZL1 2017 con 640 CV y 868 Nm

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También estrena unas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas que calzan unos neumáticos Goodyear Eagle F1 285/30ZR20 y 305/30ZR20 (eje delantero y trasero) así como unos frenos Brembo con pinzas de cuatro y seis pistones. Y para “garantizar” su buen comportamiento tanto dentro como fuera de los circuitos, dispone de una suspensión Magnetic Ride, un sistema de gestión de tracción así como un diferencial de deslizamiento limitado electrónico y un selector de modos de conducción.

Chevrolet Camaro ZL1 2017

Un trabajo exterior de formas marcadas y musculosas se combina con una excelente mecánica.

Echando un vistazo al interior, nos encontramos con un ambiente rápidamente reconocible. Contará entre otros elementos con asientos deportivos Recaro, volante con fondo plano o los logotipos ZL1 en diversas zonas. Otro detalle interesante es que también estará disponible el registro de rendimiento de Chevrolet, ideal si vas a pasar un día “jugando” con este bicho en un circuito.

Pasando al apartado mecánico, es importante señalar que el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2017 hace uso del mismo motor (aunque mejorado) del Corvette Z06. En concreto, hablamos de un motor V8 LT4 de 6.2 litros revisado para rendir a 640 CV y 868 Nm de par máximo. Dicho motor se encuentra asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades pero de manera opcional podremos optar por una nueva caja de cambios automática de diez velocidades. Se trata de una transmisión que ha sido desarrollada conjuntamente entre General Motors y Ford. La veremos en más modelos de GM a partir del año 2018.

Por el momento Chevrolet no ha dado detalles sobre las cifras de rendimiento aunque si echamos la vista atrás, vemos que el Camaro ZL1 anterior era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de casi 300 km/h. Teniendo en cuenta la mejoría mecánica del nuevo modelo, es más que posible que dichas cifras sean mejoradas.

Chevrolet Camaro ZL1 2017 - interior

El puesto de mando del nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2017.

El resto de detalles se darán a conocer en apenas unos días durante su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Nueva York 2016 que arranca el día 23 de marzo. Llegará a los concesionarios a finales de este mismo año.

Compártela en:

Pixel