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Chevrolet Camaro 1LE 2017, más rápido en circuito

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Llegan novedades para el Chevrolet Camaro 2017 con la incorporación del pack 1LE. Destinado a darle más deportividad a las versiones con motor V6 o V8, los Camaro 1LE incorporan considerables mejoras en su chasis y un aspecto exterior más agresivo.

Estados Unidos poco tiene que ver con Europa: lo que puede parecer una obviedad lo es todavía más si cabe hablando de automóviles. Allí la tradición tiene mucho peso y las pick-up lideran el mercado: de hecho, el Ford F-Series ha sido el modelo más vendido no sólo en el 2015, sino en las últimas décadas. Pero, en el polo opuesto, los muscle cars autóctonos siguen teniendo mucha importancia, y el Chevrolet Camaro es uno de los reyes.

Tras el Chevrolet Camaro 2016 y su variante descapotable, el Chevrolet Camaro Convertible 2016, llega más deportividad al modelo. Las versiones ya presentes en el mercado podrán incorporar un paquete 1LE destinado a potenciar su lado más dinámico, con importantes modificaciones en su chasis especialmente pensadas para circuito.

Los Chevrolet Camaro 1LE serán presentados en el próximo Salón de Chicago 2016, y por primera vez en la historia del modelo este paquete opcional no sólo estará disponible en combinación con el motor V8 de los Camaro SS, ya que también se ofrecerá para los más "modestos" V6. ¿Qué ofrece el pack 1LE en los Camaro 2016? Básicamente, una mayor radicalidad y efectividad dinámica: estas son todas sus novedades.

No hay más potencia, pero sí los suficientes cambios en otros apartados que justifican plenamente la existencia de este pack. Comenzando por el Chevrolet Camaro LT 1LE, con motor V6 de 3.6 litros y 340 CV, se incorpora de serie una suspensión deportiva, frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones y diferencial autoblocante.

No se acaban aquí las mejoras. Las llantas de aleación específicas de 20 pulgadas, que calzan neumáticos Good Year Eagle F1 en medidas 245/40 ZR20 en su eje delantero y 275/30 ZR20 en el eje trasero, son también de serie en los Camaro LT 1LE. Por otra parte, el sistema de telemetría Performance Data Recorder o los asientos deportivos Recaro son opcionales.

El Chevrolet Camaro SS 1LE -con motor V8 LT1 de 6.2 litros y 461 CV- incorpora todos estos elementos del pack ya reseñados, pero añade además suspensión FE4 Magnetic Ride, diferencial autoblocante electrónico, una refrigeración especial para circuito (incluyendo aceite del motor, diferencial y transmisión) y el sistema de telemetría y asientos Recaro como equipamiento de serie. Además, sus neumáticos Eagle F1 son de mayor tamaño (285/30 ZR20 y 305/30 ZR20, respectivamente).

En su carrocería todos los Camaro 1LE 2016 añaden detalles que los diferencian de las versiones estándar, como un capó delantero, espejos retrovisores y alerón trasero en negro satinado, contrastando con el color de la carrocería. Además, los SS 1LE con motor V8 también incorporan el spoiler inferior delantero y el difusor trasero en gris grafito satinado.

Con todas estas mejoras, los Chevrolet Camaro 1LE quieren convertirse en máquinas orientadas a circuito, buscando ofrecer el máximo rendimiento: en el caso del Camaro SS 1LE, es capaz de superar fuerzas de 1g en curva. Este pack estará disponible en Estados Unidos en los últimos meses de este 2016, a un precio que todavía no ha sido anunciado.

Fuente: Chevrolet

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