Motor.es

Un concesionario Chevrolet lleva aceptando depósitos para el Corvette C8 desde 2014

Tan absurdo como cierto. Un concesionario oficial Chevrolet lleva desde 2014 aceptando depósitos de sus clientes para reservar uno de los primeros ejemplares del nuevo Chevrolet Corvette C8, es decir, poco después del estreno del actual Corvette C7 este distribuidor de Florida comenzó a aceptar reservas para la futura generación del modelo, para la que en ese momento aún no había fecha, ni siquiera estimada, de presentación.

Un concesionario Chevrolet lleva aceptando depósitos para el Corvette C8 desde 2014
Recreaciones del Chevrolet Corvette C8 - Varios

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2019 20:00

La expectación que ha levantado la próxima generación C8 del Chevrolet Corvette es inmensa y se puede decir que es la generación más esperada del modelo, pues lo cierto es que hace ya varias décadas que se comenzó a especular con el posible cambio a la distribución de motor central del modelo. Sin embargo, no fue hasta mediados de 2016 que se pudo confirmar el desarrollo de un nuevo ‘Vette de motor central, tras el primer avistamiento de las primeras mulas del modelo.

Hasta entonces, a pesar de que había varios informes que apuntaban en esa dirección, estos no se diferenciaban de los que habían aparecido en las últimas décadas y no contaban con más pruebas que unas pocas imágenes de una extraña mula disfrazada de Holden UTE que parecía esconder un motor en su cuna trasera.

Concesionario Stingray Chevrolet, Plant City, Florida.

Por lo que si bien había muchas voces clamando la llegada del nuevo Corvette de motor central, lo cierto es que nadie apostaba por ello antes de 2016, momento en el que aparecieron las primeras mulas que contaban con la carrocería del modelo y aunque disponían de una configuración bastante primitiva, ya contaban con la silueta de un deportivo de motor central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, esto no impidió que un concesionario de Florida comenzara a aceptar reservas para la nueva generación del deportivo nada menos que en 2014, años antes de la aparición de los primeros prototipos del modelo y cuando prácticamente nadie hablaba del futuro Corvette C8, sobre todo porque en ese momento el Chevrolet Corvette C7 era una novedad absoluta, puesto que había sido presentado a inicios de 2013 y su producción acababa de comenzar.

Por qué este concesionario de Florida comenzó a aceptar reservas sobre un modelo del que poco o nada se sabía solo se puede deber al ansia de algunos clientes por ser los primeros en contar con uno antes que nadie. Tampoco se sabe cuántos clientes realmente llegaron a pagar uno de estos depósitos, ni qué información tenía el concesionario sobre la nueva generación del modelo, pero no resulta plausible que este distribuidor tuviera información privilegiada sobre el nuevo modelo a esas alturas.

Fotos: Renders: varios autores

Compártela en:

Pixel