Motor.es

La presentación del nuevo Chevrolet Corvette C8 tendrá lugar en California

A pesar del secretismo que rodea la preparación del evento, nuevos detalles de la presentación del futuro Chevrolet Corvette acaban de ser confirmados, su debut tendrá lugar el próximo mes de julio en Orange County, en el sur de California.

La presentación del nuevo Chevrolet Corvette C8 tendrá lugar en California

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2019 14:00

Mary Barra y Tadge Juechter junto al prototipo del nuevo Chevrolet Corvette C8.

Parece que no pasa un día sin que tengamos alguna novedad que contar acerca de la nueva generación C8 del Chevrolet Corvette y su presentación, que tendrá lugar el próximo 18 de julio, aunque desde que fuera anunciada, poco o nada se sabe realmente de dicho evento. Al menos hasta el día de hoy.

Tras la publicación del primer vídeo a modo de teaser del modelo, y precisamente por algunos detalles que aparecieron en dicho metraje, la marca ha terminado confirmando el emplazamiento donde tendrá lugar el evento de presentación, el sur de California y más concretamente en Orange County.

Aún es un misterio por qué va a ser presentado en esta zona en lugar de cualquier otro emplazamiento, como puede ser Detroit o alguno de los grandes salones del automóvil del año, pero es evidente que se trata de algo relacionado con el legado histórico y deportivo del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos del Chevrolet Corvette C8.

En cuanto al modelo, lo cierto es que todavía no podemos afirmar con rotundidad sus especificaciones, aunque se espera que sea presentado con una evolución del actual V8 LT1 atmosférico de tipo push-rod que podemos encontrar en el Chevrolet Corvette C7 Stingray, aunque con una potencia en torno de los 500 caballos. Más adelante se esperan nuevas opciones mecánicas e incluso se ha llegado hablar de una posible variante híbrida con una potencia total combinada sobre los 1.000 CV, aunque aún estamos lejos de poder confirmar estos datos.

En cuanto a su diseño, es evidente que el nuevo modelo es una evolución de los rasgos afilados del actual Chevrolet Corvette, aunque por el momento no hemos podido ver un ejemplar lo suficientemente destapado como para poder señalar las semejanzas y las diferencias de los rasgos del nuevo modelo con respecto a sus antecesores.

La producción del nuevo modelo comenzará en breve, lo que supondrá la creación de un segundo turno de trabajo en la factoría de Bowling Green, a pesar de que la actual generación del Chevrolet Corvette dejará de ser fabricada durante el segundo trimestre de este año.

Fuente: Corvette Forum vía Motor1

Compártela en:

Pixel