Motor.es

El lanzamiento del Chevrolet Corvette C8 retrasado por problemas eléctricos

Hace unos días nos sorprendía conocer un informe que aseguraba que la nueva generación del Chevrolet Corvette no será presentada en el Salón del Automóvil de Detroit 2019, y ahora conocemos el motivo. Según un reciente informe, los ingenieros de la marca deben rediseñar el circuito eléctrico del modelo.

El lanzamiento del Chevrolet Corvette C8 retrasado por problemas eléctricos

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2018 13:00

Prototipos del Chevrolet Corvette C8 en Nürburgring.

No ha habido modelo más largamente anunciado que el nuevo Chevrolet Corvette C8, ya que han sido innumerables las veces que rumores de todo tipo han advertido de la llegada de un nuevo Corvette de motor central. Los primeros informes surgieron hace ya décadas y en muchas ocasiones tenían como fuente la propia compañía, pero hasta ahora no habíamos tenido signos tan evidentes de su llegada.

Por lo que no es de extrañar la locura mediática que se ha desatado alrededor de los avistamientos de los prototipos y los distintos informes del modelo, que llevan más de 2 años acaparando titulares. Por lo que son muchos los aficionados que esperamos la presentación oficial del deportivo, que en teoría estaba programada para el próximo mes de enero, durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit 2019.

Aunque hace solo unos días conocimos unas declaraciones de responsables de la marca que aseguraban que ni este ni ningún otro modelo del catálogo de turismos y crossovers de Chevrolet serían presentados en este evento, a pesar de que los informes que apuntaban a Detroit procedían de fuentes fiables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Corvette C8 en su configuración definitiva.

En en ese momento no llegaron a trascender los motivos por los que el modelo no iba a ser presentado en Detroit, y aunque inicialmente pensamos que podría deberse a que la marca buscaba una cita separada de los grandes eventos para acaparar más atención mediática, lo cierto es que había un verdadero motivo de peso que justificaba este retraso.

Según un nuevo informe, el proyecto del nuevo Corvette C8 ha sufrido un retraso importante debido a un problema con su circuito eléctrico. Los detalles por el momento son escasos, pero al parecer el sistema no dispone de la suficiente potencia, lo que ha obligado a los ingenieros de la marca a rediseñar el sistema al completo.

Según este mismo informe, en lugar de ser desvelado en Detroit, el nuevo Corvette C8 será presentado en algún momento del año que viene, aunque no debería ser muy tarde, pues en teoría sigue estando planificado su lanzamiento como modelo 2020. Por lo que si no llega en el primer trimestre del año, no debería ser presentado más allá del verano, aunque en todo caso su comercialización no comenzaría hasta finales de 2019 o, más que probablemente, a inicios de 2020.

Fuente: GM AuthorityFotos: Automedia

Compártela en:

Pixel