Motor.es

Los prototipos del Chevrolet Corvette C8 en aceleración [vídeo]

En este nuevo vídeo podemos ver un recopilatorio de los distintos prototipos del nuevo Chevrolet Corvette C8 que han sido cazados en plena aceleración, lo que nos permite ahondar en el sonido del V8 que esconde el modelo en su vano trasero.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2018 13:00

Los últimos prototipos del Corvette C8 en Nürburgring.

En el último año hemos podido ver innumerables fotos espía de la nueva generación del Chevrolet Corvette, así como muy diversos vídeos de los prototipos del modelo. Y a pesar de ser un modelo muy mediático ya, antes incluso de su presentación, todavía encontramos muchos misterios que rodean a este desarrollo.

A pesar de que el Corvette es un modelo de un marcado carácter tradicionalista, el paso a motor central de la nueva generación Corvette C8 nos ha cogido a todos a contrapié, por lo que es muy difícil asegurar determinados aspectos técnicos, incluido uno tan básico como el propio motor, ya que aún no está tan claro que vaya a seguir contando con los habituales bloques V8 push-rod que lleva montando desde hace décadas.

Por esto, cada vez que alguien es capaz de tomar un vídeo lo suficientemente cercano a uno de estos prototipos, el metraje es analizado concienzudamente, tratando de identificar el sonido del motor y cualquier peculiaridad que pudiera tener.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos del Chevrolet Corvette C8.

Muchos informes aseguran que la nueva generación C8 del Chevrolet Corvette abandonará los tradicionales V8 push-rod en favor de nuevos motores V8 DOHC, como el nuevo V8 Blackwing de 4.2 litros de Cadillac.

Aunque responsables de Cadillac se apresuraron a decir que este motor no estará disponible para otras marcas de GM. Sin embargo, hace unos meses unos planos CAD que fueron filtrados a la red mostraban precisamente un V8 DOHC de doble turbo instalado sobre un tren trasero que solo podía corresponderse a un modelo de motor central. Lo que por otra parte alimenta los rumores (recientemente avivados gracias a la aparición de una extraña llave) que aseguran que Cadillac contará con una variante de este modelo de motor central.

Por otra parte, muchos preferimos seguir pensando que General Motors seguirá contando con su actual gama de bloques V8 push-rod, que a nivel técnico y sobre todo, en términos de potencia, aún se encuentran plenamente vigentes. Además, de cara a los aficionados y clientes del modelo (que se cuentan por cientos de miles en EEUU) emplear los tradicionales bloques push-rod sería un nexo muy claro con el legado y la historia del modelo. Además de un importante ahorro económico para la compañía.

El nuevo C8 a fondo en Nürburgring.

En todas las ocasiones que hemos podido escuchar uno de estos prototipos hemos llegado siempre la misma conclusión, el sonido nos sigue recordando a los actuales V8 push-rod de GM y no a un motor de doble turbo. En este nuevo vídeo encontramos una magnífica recopilación de grabaciones cercanas a los últimos prototipos precisamente en el momento de arrancar o acelerar, la ocasión perfecta para tratar de adivinar qué se esconde tras esos escapes. ¿Y tú qué opinas?.

Fotos: Automedia/CarPix

Compártela en:

Pixel