Motor.es

El nuevo Chevrolet Corvette C8 no será presentado en Detroit 2019

Un nuevo informe basado en declaraciones de la marca afirma que el nuevo Chevrolet Corvette C8 no será desvelado en el próximo Salón del Automóvil de Detroit 2019, la cita a la que todos los informes apuntaban para su presentación.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 no será presentado en Detroit 2019

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2018 20:45

Prototipos del nuevo Corvette C8.

Hasta ahora se daba por hecho que la nueva generación C8 del Chevrolet Corvette sería presentada en la edición 2019 del Salón del Automóvil de Detroit, pues en esa dirección apuntaban la inmensa mayoría de informes que han aparecido en el último año sobre este modelo.

Sin embargo, los chicos de GM Authority han podido hablar recientemente con gente de la marca que les ha confirmado que Chevrolet no cuenta con novedades para la cita de Detroit, no al menos de su catálogo de turismos ni de la gama crossover de la marca. Por lo que parece que nos toca de nuevo esperar para conocer la fecha de llegada del nuevo Corvette C8.

El mismo informe de GM Authority asegura que a pesar de no ser presentado en Detroit 2019, el nuevo Corvette de motor central será desvelado a inicios del año que viene, lo que confirmaría todos los rumores e informes previos, aunque la cita lógica hubiese sido el evento de Detroit, a priori más importante que el de Nueva York, que se celebra en primavera justo tras el Salón de Ginebra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Corvette C8 en Nürburgring.

Esto nos deja un abanico bastante amplio, entre finales de enero y la cita de Nueva York en primavera. De ser desvelado en la Gran Manzana, lo sería 66 años después de que fuese desvelado el primer Corvette en Motorama 1953, también en Nueva York. Teniendo en cuenta que esta generación supone la mayor ruptura tecnológica del modelo, por el paso a la distribución de motor central, tendría sentido organizar un evento que homenajeara la histórica presentación del modelo hace más de medio siglo.

Aunque también caben otras posibilidades, como que la marca prefiera acaparar toda la atención posible para una presentación de esta magnitud y prefiera organizar un evento privado, ya que en el Salón de Detroit 2019 no va a encontrar ese protagonismo, pues también serán presentados en ese evento la nueva generación del Toyota Supra y el nuevo Ford Mustang Shelby GT500, entre muchos otros. Otra alternativa puede ser el propio Salón de Ginebra, aunque esto resulta menos probable, al menos para la primera aparición pública de esta nueva generación.

En cuanto a las novedades técnicas, en los últimos meses han aparecido numerosos informes de supuestos insiders que adelantaban todo tipo de datos del nuevo modelo, en muchos casos informes contradictorios, por lo que por el momento vamos a seguir esperando las pocas semanas (o meses) que nos quedan hasta la presentación real del modelo.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel