Motor.es

El futuro Chevrolet Corvette Stingray Convertible avistado en la calle

Esta es la primera vez que podemos ver un ejemplar del nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 a plena luz del día y también la primera con su techo rígido cerrado, que para la ocasión luce un ligero camuflaje compuesto por los habituales vinilos y lonas de color negro.

El futuro Chevrolet Corvette Stingray Convertible avistado en la calle
Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 - Alpine

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2019 08:00

Tras la presentación del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 en su formato coupé, la firma estadounidense desveló la variante abierta de este mediante unas pocas imágenes en un escueto vídeo en el que podíamos ver el nuevo Corvette Stingray Convertible con su nuevo techo abierto.

Esas primeras imágenes nos mostraban el aspecto completo y al desnudo de esta nueva variante descapotable del deportivo de motor central, sin embargo, no nos permitían ver el sistema de techo plegable ni el aspecto del modelo con este cerrado. Esta nueva serie de fotos espía nos muestran un prototipo avistado en plena calle de esta nueva variante abierta que precisamente cuenta con el techo cerrado, aunque este se encuentra bastante camuflado.

Prototipo del nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020.

Esta unidad de color azul del nuevo Corvette Stingray Convertible cuenta con el paquete opcional Z51, al contrario que la primera unidad que mostró la marca de esta nueva variante de carrocería. Por lo que este dispone del curioso alerón trasero y un splitter delantero más acusado, además de mejoras en los apartados de suspensión y frenos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al sistema de techo, a pesar del camuflaje queda patente que nos encontramos ante un techo rígido escamoteable, del mismo estilo que modelos como el McLaren 720S Spider o el Ferrari 488 Spider, modelos de carrocería abierta que también cuentan con arquitectura de motor central. Aunque la lona trasera no nos permite verlo con claridad, parece que el sistema de techo incluye una estructura con contrafuertes traseros y una luneta vertical, en lugar del gran panel acristalado que encontramos sobre el capo trasero de la variante coupé.

Estas formas ya se podían intuir en la primera unidad del nuevo Corvette Convertible que fue presentada hace unos días, aunque en aquel momento no pudimos ver su techo cerrado. Por el momento desconocemos cuándo planea la marca lanzar esta versión, pero podemos esperar que sea en algún momento antes de que acabe este mismo año y que entre en producción junto con la variante cerrada de la nueva generación del Corvette.

Compártela en:

Pixel