Motor.es

Primeras imágenes del nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020

Estas son las primeras imágenes oficiales de la variante de carrocería abierta de la nueva gama C8 del Corvette, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020. Estas han sido desveladas en uno de los numerosos documentos gráficos que ha presentado la marca estadounidense tras la presentación de esta nueva generación del deportivo, que inicialmente había sido desvelada solo en formato coupé.

Primeras imágenes del nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020
Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2019 12:00

Tal y como te contamos en su momento, la nueva gama Chevrolet Corvette C8 seguirá contando con sus dos variantes de carrocería habituales, el Corvette Coupé de techo rígido desmontable (que está disponible en 3 versiones de acabado) y la versión descapotable, el nuevo Corvette Stingray Convertible.

A pesar de los denodados esfuerzos de la marca estadounidense durante la presentación de esta nueva generación del modelo, en todo momento solo hemos podido ver fotografías de la versión coupé del Corvette, que como su antecesor cuenta con un panel rígido desmontable tipo targa. De la esperada versión convertible la marca prácticamente no ha dicho nada, salvo confirmar su presencia en el catálogo, por lo que es toda una sorpresa descubrir estas primeras imágenes de esta opción de techo completo abierto.

Nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible.

Estas primeras imágenes no lo muestran, por lo que no podemos asegurar qué clase de techo monta este ejemplar, si el de lona habitual de sus antecesores o un nuevo techo rígido escamoteable. Los numerosos prototipos que hemos podido analizar estos años de esta variante de carrocería contaban con un techo duro, pero debido al extenso camuflaje era imposible asegurar si se trataba de un hard-top superpuesto o el verdadero techo del modelo. Además del techo plegable, esta variante de carrocería pierde la cubierta transparente del capó trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad que aparece en estas imágenes se corresponde con la versión Corvette Stingray base, por lo que no cuenta con los elementos de bastidor y estéticos del Performance Package Z51 opcional, el alerón trasero y el splitter delantero inferior. Los cambios de esta variante abierta se centran en la zona del montante trasero, donde vemos unos acusados arcos antivuelco y una cubierta del motor notablemente modificada.

La nueva gama Chevrolet Corvette Stingray 2020 comenzará su producción antes de que termine este año, tal y como ha confirmado la propia marca, que además ha revelado que las primeras entregas del modelo tendrán lugar a inicios de 2020. El precio base de la nueva gama Corvette C8 será de unos 60.000 $, un precio muy parecido al del actual Chevrolet Corvette C7.

Compártela en:

Pixel