¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Chevrolet Corvette Z06 se descubre antes de vivir su debut en sociedad

    El nuevo Chevrolet Corvette Z06 se descubre antes de vivir su debut en sociedad
    El nuevo Chevrolet Corvette Z06 está listo para vivir su puesta de largo en sociedad
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La presentación del nuevo Chevrolet Corvette Z06 está a la vuelta de la esquina. Para amenizar La corta espera que queda por delante, Chevrolet ha decidido mostrar cómo será el diseño exterior de su esperado modelo. Un modelo que será propulsado por un potente motor V8.

    El nuevo Chevrolet Corvette Z06 está listo para vivir su puesta de largo en sociedad. La presentación del esperadísimo modelo de Chevrolet está a la vuelta de la esquina. Es más, la propia marca ya confirmó la fecha en la que se llevará a cabo la introducción. Ahora bien, con el objetivo de animar la espera que nos queda por delante, ha sido publicado un adelanto muy revelador.

    Ha sido a través de la red social Instagram en la que Chevrolet ha desvelado la primera imagen del nuevo Corvette Z06. Una imagen que nos desvela cómo será el diseño exterior. Todo ello acompañado del siguiente texto: «¿Quién necesita fotos espía cuando tienes las reales?». Pero, ¿cuándo se llevará a cabo su presentación? Si no quieres estar al tanto marca en el calendario el próximo día 26 de octubre de 2021.

    Chevrolet Corvette Z06 2023
    El nuevo Chevrolet Corvette Z06 ya tiene fecha de presentación. Tendrá lugar el 26 de octubre de 2021

    El diseño exterior del nuevo Chevrolet Corvette Z06 ha sido desvelado

    Chevrolet subraya igualmente que el modelo desvelado es un ejemplar de pre-producción y que, por lo tanto, puede haber pequeñas variaciones respecto al modelo que llegará a los concesionarios. La marca norteamericana hace especial hincapié en el hecho de que este nuevo superdeportivo ha sido concebido para amplificar la emoción de conducir en carretera o circuito.

    El nuevo Corvette Z06 presenta un exterior que transmite agresividad y deportividad por todos sus costados. Lamentablemente no podemos ver la zaga, pero si tomamos como referencia las fotos espía publicadas hasta la fecha podemos hacernos una idea bastante clara de cómo lucirá dicha parte del vehículo. Por cierto, la ausencia de un enorme alerón trasero deja entrever que formará parte de la lista de opcionales o de un paquete específico.

    En la parte delantera es importante poner el punto de mira en el paragolpes, las grandes entradas de aire, el labio inferior o los afilados y estilizados grupos ópticos con tecnología LED. El capó también tiene unas formas muy acentuadas. De igual manera hay que destacar el diseño de las llantas o la elevada línea de cintura. Las tomas de aire laterales son clave para otorgar al Corvette Z06 de un fuerte carácter.

    El motor V8 del nuevo Chevrolet Corvette Z06

    El «corazón» de la primera variante potenciada del nuevo Corvette C8 de motor central recurrirá a un potente bloque V8. En concreto, un motor de gasolina V8 de 5.5 litros atmosférico y cuya potencia superará la barrera de los 600 CV. Estará asociado a una caja de cambios Tremec.

    La disponibilidad del nuevo Corvette Z06 se anunciará en el otoño de 2021. En alguna ocasión se ha destacado que llegará al mercado como modelo de 2023, por lo tanto, aún queda bastante tiempo para que se produzcan las primeras entregas. Es uno de los modelos más esperados de Chevrolet de los últimos tiempos. Especialmente en un segmento que se ha vuelto especialmente elitista.

    Fuente: Chevrolet