Motor.es

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 intenta romper el récord de Nürburgring [vídeo]

El equipo de pruebas de Chevrolet no se encuentra en Nürburgring realizando únicamente las pruebas de desarrollo habituales previas al lanzamiento de un modelo, pues los prototipos han sido vistos recientemente rodando muy fuerte en el trazado Nordschleife con la clara intención de marcar un buen crono. Una jugada habitual del Departamento de Comunicación de la corporación de Detroit.

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 intenta romper el récord de Nürburgring [vídeo]
Prototipos del Chevrolet Corvette Z06 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2021 16:00

Hace varias semanas que el equipo de pruebas de Chevrolet se encuentra en Nürburgring rodando con varios prototipos del futuro Chevrolet Corvette Z06 2023. Estos prototipos se caracterizan por una configuración de camuflaje bastante más ligera de lo habitual y que por tanto ofrece un primer adelanto de las novedades estéticas de esta nueva variante.

La compañía norteamericana ya ha anunciado el lanzamiento del nuevo Corvette Z06, la primera variante potenciada de la nueva gama Corvette C8 de motor central trasero, cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo 26 de octubre. No obstante, eso no significa que el desarrollo de esta variante haya concluido.

Prototipos del Corvette Z06 en Nürburgring.

El equipo de pruebas de Chevy se ha desplazado a Nürburgring con varios prototipos de esta nueva variante con distintas configuraciones aerodinámicas. Uno de los prototipos muestra un discreto spoiler fijo que es más alto en las zonas laterales y cuyas formas recuerdan al mismo elemento que montaba la generación anterior del Corvette Z06, mientras que otros ejemplares montan un alerón de elaborado diseño y formas escalonadas que es capaz de generar mucha más carga aerodinámica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Intento de récord

Las últimas noticias que nos llegan de Nürburgring afirman que el equipo de pruebas de Chevrolet no solo está rodando fuerte en el trazado alemán, como podéis comprobar en el vídeo situado al pie de estas líneas, sino que además está intentando marcar el crono más rápido posible para esta nueva variante.

Los prototipos de nuevo Corvette Z06 han sido vistos realizando tandas de vueltas rápidas, aunque estas se han visto frenadas por diversos incidentes en el trazado Nordschleife, como fueron los recientes accidentes de los prototipos de un BMW M8 y un Tesla Model S Plaid en el circuito alemán. Es muy probable que durante la presentación del nuevo Z06, el próximo otoño, sea desvelado el crono del modelo en el trazado alemán.

El nuevo Corvette Z06 en Nürburgring.

Compártela en:

Pixel