Motor.es

El Chevrolet Corvette Z06 tiene crono en Nürburgring y es tan rápido como prometía [vídeo]

Uno de los spotters que vigilan el circuito de Nürburgring ha publicado un vídeo de los prototipos del futuro Chevrolet Corvette Z06 en el que revela los primeros tiempos por vuelta estimados del deportivo de motor central estadounidense y la conclusión es que incluso con tráfico es tan rápido como su antecesor.

El Chevrolet Corvette Z06 tiene crono en Nürburgring y es tan rápido como prometía [vídeo]
Prototipos del Chevrolet Corvette Z06 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2021 12:00

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 promete ser toda una bestia de circuito, pues no solo va a contar con un bastidor especialmente afinado para pista sino que será la variante de la gama con mayor transferencia tecnológica de la versión de competición del modelo, el exitoso Chevrolet Corvette C8.R GTE.

Esta será la primera versión potenciada de la nueva generación de motor central del Corvette y su presentación está ya muy cerca, pues la marca confirmó durante la reciente edición de las 24 Horas de Le Mans que tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

Esta versión será ensanchada y estrenará configuración aerodinámica.

En los últimos meses hemos podido ver varios prototipos ligeros de camuflaje rodando en diversos puntos del mundo, incluyendo el trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring. Una pista que fue empleada a fondo por el equipo de pruebas de Chevy durante el desarrollo del actual Corvette Stingray. Por lo que es de esperar que la nueva variante Z06 de muchas vueltas a este trazado antes de llegar a los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Corvette Z06 ya ha sido confirmado pero por el momento no hay información oficial sobre el modelo que no sea la de su fecha de presentación. Lo que no ha impedido la aparición de numerosos informes procedentes de los Estados Unidos y ahora también desde el entorno del circuito germano, donde se encuentra el equipo de pruebas de la marca estadounidense.

En el vídeo incrustado al pie de este artículo no solo podéis ver los prototipos del nuevo Chevrolet Corvette Z06 a fondo sobre el asfalto del trazado alemán, sino que el spotter responsable de las imágenes realiza un análisis bastante interesante sobre los tiempos por vuelta del modelo.

Nueva configuración de escape central.

Tiempos

Según Carspotter Jeroen, las vueltas rápidas de los prototipos del nuevo Chevrolet Corvette Z06 de motor central están en torno a los 7:12.64, un tiempo situado en la misma órbita de la variante Z06 de la anterior generación del modelo, que logró un crono de 7:13.90 en 2017, o de modelos como el Porsche 911 GT3 generación 911.2 o el Dodge Viper ACR de última generación, cuyos tiempos fueron de 7:12.7 y 7:12.13, respectivamente. Hay que tener en cuenta que estos cronos fueron obtenidos durante vueltas rápidas realizadas con el circuito despejado y el tiempo estimado del nuevo Corvette Z06 ha sido tomado durante vueltas con el tráfico habitual de la pista alemana. Lo que sugiere que el modelo es capaz de marcar cronos más rápidos.

El Chevrolet Corvette Z06 2023 en Nürburgring.

Compártela en:

Pixel