Motor.es

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 Convertible es avistado por primera vez

El proceso de desarrollo del nuevo Chevrolet Corvette Z06 Convertible está en marcha. Estas primeras fotos espía muestran un prototipo a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas en carretera. Un modelo densamente camuflado pero en el que se intuye perfectamente el sistema descapotable.

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 Convertible es avistado por primera vez
Fotos espía del nuevo Chevrolet Corvette Z06 Convertible 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2021 11:15

Chevrolet ha puesto en marcha toda la maquinaria para completar el desarrollo del nuevo C8 Corvette Z06 cuanto antes. El debut del modelo en formato coupé está a la vuelta de la esquina. Es más, la propia marca ha desvelado recientemente cómo será el exterior del nuevo Corvette Z06. Ahora bien, ¿habrá otra variante de carrocería en la gama? ¿Y más concretamente una alternativa descapotable? La respuesta la tenemos en estas fotos espía.

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 Convertible ha sido cazado por primera vez. Un prototipo se ha dejado ver a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas en carretera. Y aunque el camuflaje hace acto de presencia y cubre la mayor parte del exterior del vehículo, queda claro que estamos ante la variante que permitirá disfrutar de la conducción con el techo abierto.

Chevrolet Corvette Z06 Convertible 2023 - foto espía lateral
El nuevo Chevrolet Corvette Z06 Convertible ha sido cazado a plena luz del día

Fotos espía del nuevo Chevrolet Corvette Z06 Convertible 2023

Hasta la fecha, todos los avistamientos del nuevo Corvette Z06 se han correspondido con el modelo tipo coupé. Esta es la primera vez que vemos al C8 Z06 Convertible. Salta a la vista que el camuflaje está muy presente, pero si prestamos especial atención a la parte del techo, se puede apreciar de manera bastante clara las distintas piezas que componen el sistema descapotable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios estéticos respecto al modelo coupé estarán asociados, lógicamente, al sistema descapotable. Y es que ha sido necesario llevar a cabo diversas modificaciones para poder acomodar todos los componentes que permiten abrir y cerrar el techo. En la zaga, los pilotos se muestran junto a un paragolpes muy radical en el que se integran perfectamente las salidas de escape.

Por otra parte, y aunque se trata de un detalle menor, si nos fijamos en los espejos retrovisores exteriores, nos daremos cuenta de que la ausencia de camuflaje deja al descubierto el color de la carrocería. Todo indica que se trata de un color naranja Amplify Orange. De igual manera, parte del agresivo frontal se deja entrever junto al resto de rasgos característicos de esta versión.

Chevrolet Corvette Z06 Convertible 2023 - foto espía posterior
El nuevo C8 Corvette Z06 Convertible será propulsado por un potente V8 con más de 600 CV

El motor V8 del nuevo Chevrolet Corvette Z06 Convertible 2023

A nivel técnico y mecánico no habrá sorpresas. El modelo descapotable estará directamente conectado con el coupé. Será propulsado por un potente motor de gasolina V8 de 5.5 litros LT6 atmosférico. Desarrollará una potencia superior a los 600 CV y estará asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. La potencia será enviada a las ruedas traseras.

De manera opcional, y para aquellos conductores que busquen un plus de deportividad y radicalidad, será ofertado un paquete opcional que añade ciertos componentes al exterior y que modifican de manera importante la imagen. Entre ellos, destaca un enorme alerón trasero.

La disponibilidad del nuevo Corvette Z06 se anunciará en otoño de 2021. Llegará a los mercados como modelo de 2023. Chevrolet lanzará en primer lugar la variante coupé y más adelante será el turno de la alternativa descapotable.

Compártela en:

Pixel