Motor.es

Hertz pone a precio de saldo los últimos Corvette Z06 ‘100th Anniversary Edition’

La compañía de alquiler de coches Hertz puso el año pasado a la venta las 100 unidades del Chevrolet Corvette Z06 que componían la edición especial ‘Hertz 100th Anniversary Edition’ por un precio enormemente alto. Ahora, un año después, las pocas unidades que quedan se encuentran tremendamente rebajadas, prácticamente a mitad de precio y con muy pocos kilómetros.

Hertz pone a precio de saldo los últimos Corvette Z06 ‘100th Anniversary Edition’
Chevrolet Corvette Z06 'Hertz 100th Anniversary Edition' - Hertz

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2020 15:00

Hace poco más de un año, Hertz anunció que ponía a la venta la pequeña flota compuesta por los raros Chevrolet Corvette Z06 ‘Hertz 100th Anniversary Edition’. Esta edición limitada había sido solicitada expresamente por la compañía de alquiler de coches para celebrar su primer siglo de vida, que se cumplió precisamente el pasado año 2019.

El propósito de estos vehículos era formar parte de la flota regular de alquiler de esta compañía en sus principales oficinas en Estados Unidos. Aunque, como vehículos promocionales, solo podían ser alquilados con una serie de condiciones especiales, como era el caso del límite de kilometraje, que no podía superar las 75 millas diarias (120 km). Tras sus funciones de alquiler y marketing, la compañía decidió poner estos ejemplares pronto a la venta, pero además con un considerable sobreprecio.

Algunos de los anuncios de las últimas unidades disponibles.

Por su carácter de edición limitada y a pesar de ser vehículos usados, estos ejemplares del Corvette Z06 fueron ofertados por precios notablemente inflados, más caros incluso que un ejemplar nuevo. Si una unidad a estrenar del Corvette Z06 costaba en esos momentos poco más de 80.000 $ en los Estados Unidos, Hertz puso a la venta sus ejemplares usados por precios entre 90.000 y 100.000 $ la unidad. Negocio redondo para Hertz, ya que además del dinero facturado por el alquiler de los vehículos y el rédito publicitario que sacó a esta edición especial, además conseguía obtener un buen beneficio por cada ejemplar en el mercado de usados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, a estas alturas Hertz no ha logrado vender todos los vehículos y aún queda una veintena de ellos a la venta y con muy pocos kilómetros, pero con precios notablemente inferiores. En la sección destinada a vehículos usados de la web de Hertz en Norteamérica podemos encontrar unos 20 ejemplares de estos Corvette Z06 de edición limitada por precios que ahora se sitúan entre los 55.000 y 65.000 $, casi la mitad de lo que pedía la compañía hace un año.

Todos los ejemplares ofertados son idénticos, cuentan con la carrocería en color amarillo Velocity Yellow en combinación con líneas longitudinales en color negro y llantas también de color negro con pinzas de freno amarillas. Todos los ejemplares cuentan con carrocería coupé y en el interior encontramos el nivel de equipamiento más alto disponible, el 3LZ, por lo que además de asientos de piel vamos a encontrar todo el equipamiento disponible para esta versión de 659 CV del Corvette C7.

Compártela en:

Pixel