Motor.es

Hertz pone a la venta los raros Chevrolet Corvette Z06 'Hertz 100th Anniversary Edition'

Hertz ha anunciado que pondrá a la venta los 100 ejemplares que componían la edición limitada Chevrolet Corvette Z06 ‘Hertz 100th Anniversary Edition’, que Chevy creó a petición de la compañía de alquiler de coches, con la intención de homenajear el primer centenario de su fundación.

Hertz pone a la venta los raros Chevrolet Corvette Z06 'Hertz 100th Anniversary Edition'

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2019 19:00

Chevrolet Corvette Z06 ‘Hertz 100th Anniversary Edition’.

Hertz ha anunciado que pondrá a la venta todas las unidades que componen la exclusiva edición limitada Chevrolet Corvette Z06 ‘Hertz 100th Anniversary Edition’, 100 unidades que fueron creadas específicamente para esta compañía de alquiler de vehículos a modo de homenaje por el 100º aniversario de su fundación, que se celebra precisamente este 2019.

Estas unidades se encuentran ahora mismo en alquiler en diversas agencias de esta compañía en los Estados Unidos, y a pesar de ser vehículos usados - para colmo de alquiler - la compañía pretende venderlos con un notable sobreprecio. Si un ejemplar nuevo de un Chevrolet Corvette Z06 cuesta poco más de 80.000 $ en cualquier concesionario de la marca en ese mercado, Hertz pretende vender estas 100 unidades usadas entre 90.000 y 100.000 $ la pieza, según sea el estado de dicho ejemplar.

Hertz fue fundada por Walter Jacobs en 1919, cuando este empresario adquirió varios Ford Model T con la intención de alquilarlos. Un siglo después, su compañía es una de las agencias de alquiler de coches con mayor presencia a nivel global y una de las marcas más reconocidas del sector.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Racing Stripe Lines de color negro.

Por lo que no es de extrañar que Hertz decidiera encargar a Chevrolet una edición limitada muy exclusiva del Chevrolet Corvette Z06. Denominada ‘Hertz 100th Anniversary Edition’, esta edición limitada está formada por 100 unidades del deportivo estadounidense que cuentan con una configuración única y cuyo destino ha sido algunas de las agencias de alquiler de esta compañía en Estados Unidos.

Por lo que de la misma manera que Hertz en colaboración con Ford y Shelby creó el programa ‘Rent-a-racer’ en la década de los sesenta, en algunas localizaciones de la vasta red de Hertz en EEUU los clientes encontraban disponibles para alquilar estos ejemplares únicos del Chevrolet Corvette Z06. Estos podían ser encontrados en numerosas agencias de la marca, sobre todo en las situadas en aeropuertos, como los de Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Fort Lauderdale, Fort Myers, Las Vegas, Los Angeles, Miami, New York, Orlando, San Diego, San Francisco y Tampa.

Estas unidades se caracterizaban por su carrocería amarilla Velocity Yellow y las Racing Stripe Lines longitudinales de color negro, una combinación de colores que también encontramos en las llantas, pues estas son de color negro mientras con las pinzas de freno en amarillo.

A nivel técnico no cuentan con diferencias.

En cuanto al precio de estas unidades, a pesar de que es claramente superior al de una unidad a estrenar del modelo, lo cierto es que estas realmente se corresponden a una edición limitada muy exclusiva, y que como los Shelby GT350 del programa ‘Rent-a-racer’ son fácilmente reconocibles, por lo que podemos prever que en un futuro no muy lejano contarán con la consideración de vehículo de colección.

Compártela en:

Pixel