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Cazado un Chevrolet Corvette Z06 con nueva configuración para circuito

Hemos cazado un misterioso prototipo del Chevrolet Corvette Z06 dotado de una nueva configuración que parece estra destinada a pista. Este cuenta con nuevo kit aerodinámico, incluyendo el alerón del ZR1, asientos de competición e incluso una barra antivuelco en el interior.

Cazado un Chevrolet Corvette Z06 con nueva configuración para circuito

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2018 19:00

El misterioso prototipo del Corvette Z06.

Nuestros fotógrafos han logrado cazar una pieza de lo más extraña, pues además de contar con una configuración aerodinámica inédita, es una suerte de mezcolanza de versiones del Corvette C7. Por los nuevos elementos que podemos ver, esta parece ser una versión especialmente preparada para circuito, lo cual no nos extraña, pues en su mercado natal, Estados Unidos, los Corvette son protagonistas habituales de las jornadas de track-day.

Por lo que parece, estamos ante una especie de versión de producción del Corvette Z06X Concept, un prototipo que fue desvelado en el SEMA 2010 sobre la base del Corvette C6 con una configuración especialmente ideada para pista, y que se llegó a apuntar como posibilidad cuando aparecieron los primeros prototipos del actual Corvette ZR1. Este ejemplar ha aparecido totalmente desnudo, sin camuflaje alguno, y hasta ahora no habíamos asistido a ningún informe previo de su llegada ni avistamiento alguno de unidades de pruebas.

Teniendo en cuenta que dispone en su zaga del enorme alerón de ZR1, es muy probable que de haber sido avistado algún prototipo camuflado, este haya sido confundido con ejemplares del ZR1 2019, ya que el resto de elementos de carrocería son compartidos entre el Z06 y el ZR1.

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Elementos de varias versiones del ‘Vette.

Atendiendo a su configuración, lo primero que llama la atención es la multitud de elementos de color naranja, por lo que quizás estamos ante un posible pack Sebring Orange Edition opcional, como el que está disponible para el ZR1, incluyendo las pinzas de freno, en teoría exclusivas de la versión de 765 caballos.

El alerón trasero es inequívocamente el mismo que se incluye en el pack ZTK opcional del ZR1, aunque el resto de elementos del kit aerodinámico son únicos para esta versión. Las taloneras parecen ser nuevas, como el acusado labio inferior, y a pesar de contar con todos los paneles de carrocería del Z06, la parrilla pertenece a la versión Grand Sport, que también cuenta con parte del cuerpo del Corvette Z06.

Los cambios no se limitan al exterior, pues en el interior aparecen los asientos Competition Sport opcionales y una visible jaula antivuelco de color naranja. Es evidente que estamos ante una versión destinada a pista, incluso lleva unos llamativos ganchos de remolque de color rojo en el frontal y la zaga, pero, ¿estamos ante una nueva versión entre el Z06 y el ZR1, o tan solo un paquete opcional?. Lo cierto es que poco importa, pues aunque sea anunciada y ofertada como una simple versión, el sistema de pedidos de GM contempla muchas versiones como simples paquetes opcionales sobre versiones inferiores.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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