El nuevo Corvette Zora retumba los cimientos de Nürburgring y no es para menos
Es tradición ya que Chevrolet aparezca cada verano por el circuito de Nürburgring. La marca americana ha sido sorprendida en estas nuevas fotos espía con un prototipo del esperado Corvette Zora 2026, al desnudo y con el esfuerzo por hacer creer lo que no es.

Chevrolet ha regresado un año más al circuito de Nürburgring. Los estadounidenses han venido acompañados de una flota de prototipos del nuevo Chevrolet Corvette Zora 2026. Una de las versiones mecánicas que faltan por llegar a la gama de este superdeportivo americano y que será presentada y puesta a la venta el año que viene.
Esta no es la primera vez que se ve un ejemplar de este nuevo Corvette Zora, al que vimos en una comitiva durante una parada en unas pruebas en Estados Unidos y, entonces, vestido con un traje de vinilo. Ahora, el nuevo Zora ha posado al desnudo y en un brillante y atractivo color amarillo, pero tratando de confundir al personal con la insignia que se encuentra en la parte baja de las poderosas aletas traseras.

Fotos espía Chevrolet Corvette Zora 2026 en Nürburgring
El emblema de ZR1 trata de desviar la atención hacia esta opción mecánica, pero es un esfuerzo realmente inútil. Es habitual este tipo de maniobras, y podría colar como una mejora si el Zora no estuviese de por medio. La presencia en Nürburgring es parte del programa de puesta a punto diseñado por la marca americana, para realizar los ajustes en el chasis en las unidades destinadas a Europa.
En verdad, se entiende que esta insignia de ZR1 luzca en el cuerpo de este «Vette» porque, en realidad, el 50 % de los genes del Zora son de esa versión. De hecho, las tomas de aire y los rasgos de diseño del ZR1 son más que evidentes. El otro 50 % son del nuevo Corvette E-Ray. Y, como éste, el prototipo luce la correspondiente pegatina que indica que cuenta con una motorización híbrida en su interior.
Casi 1.300 CV en el Corvette más rápido de la historia
No se terminan de ver claramente en este ejemplar, pero el Zora hereda los mismos radiadores que se encuentran tras las tomas de aire de la versión híbrida, de manera que los radiadores dispuestos en vertical se encargan de refrigerar el motor eléctrico, mientras que los que están instalados en horizontal se encargan de ventilar al impresionante motor V8 biturbo de 5.5 litros y 1.064 CV del ZR1.
La suma de un motor eléctrico de 160 CV permitirá al nuevo Corvette Zora pasar de categoría, de superdeportivo a hypercar, con una potencia máxima cercana a los 1.300 CV. Nuestro fotógrafo asegura que escucharlo es un auténtico placer para los sentidos, con un sonido escalofriante; incluso, a kilómetros de distancia. No lo descartes, pero en las tres semanas que estarán los Zora en el circuito alemán, seguro que intentarán conseguir un buen tiempo por vuelta…
