Motor.es

El Chevrolet Malibu sobrevivirá hasta 2024, luego será reemplazado por un eléctrico

Sorprendentemente, un reciente informe asegura que el actual Chevrolet Malibú no será eliminado en breve, como muchos otros sedanes de la corporación estadounidense, sino que continuará en producción 5 años más, hasta 2024. A partir de entonces se espera que sea sustituido por un nuevo modelo eléctrico.

El Chevrolet Malibu sobrevivirá hasta 2024, luego será reemplazado por un eléctrico
Chevrolet Malibu 2019 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2019 11:00

Desde lo anunciara en 2018, General Motors ha eliminado la gran mayoría de los sedanes que podíamos encontrar en sus catálogos del mercado norteamericano. Solo unos pocos modelos han sobrevivido a la purga, incluyendo los nuevos Cadillac CT4 y CT5, y uno de los que faltaba por ser confirmado era precisamente el Chevrolet Malibu.

Este sedán de tamaño medio recibió una actualización de cara al modelo 2019, pero hasta ahora no teníamos confirmación de los planes de General Motors con respecto a su futuro. Según un reciente informe de Automotive News, el actual Chevy Malibu no solo se encuentra a salvo, sino que aún tiene por delante unos cuantos años de vida e incluso un sucesor, aunque este no será relevo directo, puesto que será reemplazado por un nuevo modelo eléctrico.

Chevrolet Malibu 2019.

El actual Chevrolet Malibu es el sucesor de la generación que se vendió en Europa hasta la marcha de Chevrolet del viejo continente. En 2015 comenzó la producción de esta generación, la novena del modelo, por lo que no es de extrañar que con la llegada del modelo 2019 la marca decidiera refrescar un poco la oferta del sedán, con una actualización que incluyó un ligerísimo facelift estético.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según este informe, el Chevrolet Malibu no solo sobrevivirá hasta 2024, sino que contará con una nueva actualización dentro de 3 años, en 2022. Aunque no se espera que esta actualización sea muy distinta de la que acaba de sufrir el modelo.

Lo realmente interesante es que General Motors ha confirmado que lanzará hasta 20 nuevos modelos eléctricos de aquí a 2023, y según este mismo informe uno de ellos será el sustituto indirecto del Chevrolet Malibu en los concesionarios de la marca a partir de 2024. Por el momento no sabemos nada este nuevo modelo eléctrico, pero por lo que parece debe tratarse de un modelo de tipo sedán. De ahí que hasta su llegada la marca siga manteniendo el Malibu en los concesionarios, además de servir como vehículo para flotas.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel