Motor.es

Chevrolet Niva 2016, al descubierto el nuevo 4x4 ruso de producción

Anticipado a modo de prototipo hace ya más de un año, la nueva generación del Chevrolet Niva descubre su diseño de producción. Estamos ante un 4x4 sencillo de tamaño compacto y un estilo más moderno, que se venderá en Rusia.

2 min. lectura

Publicado: 18/12/2015 18:00

En el Salón de Moscú 2014, hace ya casi año y medio, se presentaba el Chevrolet Niva Concept, un prototipo que adelantaba la nueva generación del todoterreno ruso de General Motors. En él se mostraba un diseño mucho más moderno y atractivo, aunque sin excesos, que se trasladará finalmente a la producción sin cambios demasiado relevantes.

Las fotos espía del Chevrolet Niva ya anticipaban que el diseño del prototipo se respetaría de forma bastante fiel en el modelo de producción, y esta es la prueba definitiva de ello. Estas son las primeras imágenes del Chevrolet Niva 2016, aparecidas en el Servicio Federal sobre Protección Intelectual de Rusia.

Junto a las patentes de diseño se muestran estas dos fotos que no dejan demasiado sitio para la imaginación, con una carrocería prácticamente idéntica a la del prototipo, salvo en pequeños detalles, manteniendo esa línea de cintura ascendente -que da forma a unas ventanillas traseras más afiladas- y cristales laterales en continuidad con un portón trasero con rueda de repuesto incorporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el prototipo se adoptaba un motor de gasolina de 1.8 litros y 122 CV, que según los medios rusos también estará presente en el modelo definitivo. Por supuesto, no faltará la tracción a las cuatro ruedas y unas capacidades más que decentes para un uso puramente off-road.

El Chevrolet Niva 2016 mantendrá un tamaño muy compacto y un precio asequible, una tónica que todo modelo 'Niva' -ya sea el anterior Chevrolet Niva o el popular Lada Niva de AutoVAZ- ha tenido por costumbre. Estará a la venta en Rusia durante 2016.

Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel