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Nuevo Lada Vesta, un sedán de bajo coste nacido por y para Rusia

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El nuevo Lada Vesta por fin llega al mercado ruso. A modo de sedán 'low-cost', con una orientación muy similar a la del Dacia Logan, el Lada Vesta 2016 mide 4,41 metros de largo y cuenta con un maletero de 480 litros.

El nuevo Lada Vesta será uno de los modelos clave del fabricante ruso de cara al futuro más inmediato. Fabricado y comercializado en Rusia por AutoVAZ, el Lada Vesta es uno de esos sedán de cuatro puertas y tamaño compacto, que se ajusta muy bien bajo el tan manido apelativo 'low cost'.

Las ventas del Lada Vesta comenzaron este 25 de septiembre en Rusia. Su diseño exterior no engaña ni pretende transmitir otra cosa que no es; tampoco lo hacen sus dimensiones, con 4,41 metros de longitud, 1,764 metros de anchura y 1,497 metros de altura. El Vesta será un coche eminentemente funcional, práctico y asequible, con virtudes como su gran maletero de 480 litros.

Este mismo enfoque se traslada a su equipamiento y a sus mecánicas. En el Lada Vesta no encontrarás demostraciones de tecnología ni tampoco motores de última generación, apostando por reducir costes a la vez que ofrecer fiabilidad y sencillez. Con esos objetivos, la gama del Vesta se compondrá de un 1.6 16v de cuatro cilindros -por supuesto, atmosférico- con 106 CV, junto a una caja de cambios manual de cinco marchas.

Próximamente también llegarán otros dos 1.6 litros, un ocho válvulas de 87 CV y otro dieciséis válvulas de origen Nissan, en este caso con 115 CV. Su plataforma Lada B/C se aprovecha de las sinergias con Renault-Nissan (quienes controlan la mayor parte del accionariado de AutoVAZ, fabricante de los Lada): con 2,635 metros de distancia entre ejes, podrá acomodar en su interior a cuatro o cinco personas con relativa holgura.

El Lada Vesta se fabricará en la planta de AutoVAZ en Izhevsk (Rusia), aunque la mayor parte de sus componentes procederán de Togliatti. Por el momento únicamente se comercializará en su mercado local, a precios que estarán situados entre los 6.300 euros y los 8.000 euros, al cambio actual rublo-euro. Tendrá una dura competencia en su mercado, compitiendo con modelos como los Datsun On-DO o Hyundai Solaris, entre otros.

Fuente: Carscoops

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