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Chevrolet presenta oficialmente la nueva gama Silverado 2019

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General Motors desvelaba esta noche la nueva gama Chevrolet Silverado 1500 2019, revelando las 8 versiones que compondrán su catálogo, así como gran parte de los detalles técnicos del nuevo pick-up de Chevy, que este año cumple precisamente 100 años en el mercado.

Nueva gama Chevrolet Silverado 1500 2019.

Chevrolet ha desvelado al fin la nueva gama 2019 del Silverado 1500. En un evento previo a la apertura del Salón del Automóvil de Detroit 2018, la división de GM ha presentado todas las imágenes y los primeros detalles de la nueva gama del pick-up full size. Esta es una generación totalmente nueva, que además da un salto tecnológico muy importante con respecto a sus predecesores.

Para poder combatir con el renovado Ford F-150, los ingenieros de General Motors han practicado una evolución considerable a la gama Silverado, que ahora presenta novedades en todos sus aspectos, desde el propio bastidor hasta la composición de la gama.

Su diseño era ya conocido, pues en diciembre Chevrolet desvelaba el modelo el pasado mes de diciembre, durante la celebración del centenario de la gama pick-up de la marca, en Dallas. En un momento determinado aparecía un enorme helicóptero de carga bajo el que colgaba el primer ejemplar del modelo, correspondiente a la nueva versión Silverado Trailboss 2019.

Su diseño es evolutivo pero muy moderno.

Por su diseño, el Silverado se distancia de sus competidores, que emplean aún una imagen muy tradicional, con grandes faros mientras que el nuevo Silverado cuenta con unas ópticas reducidas a la mínima expresión. Sin embargo, sus líneas siguen siendo una clara evolución de las de sus antecesores. En su interior encontramos un diseño muy similar, pero tal y como esperábamos con mejores materiales y acabados disponibles, además de un catálogo de equipamiento reforzado.

Bastidor y carrocería

El nuevo Silverado no solo es más grande y rígido, también es más ligero. En respuesta al uso masivo de aluminio de la generación actual del pick-up de Ford, los de Chevrolet han empleado extensamente materiales como los aceros de de alta resistencia o el aluminio. Aunque aún emplean acer convencional para algunas zonas, como los paneles laterales de la cuna trasera o algunos elementos del bastidor, el resto de elementos, tanto del bastidor como de la carrocería están realizados en dos tipos de acero de alta resistencia y aluminio.

Los propios largueros del bastidor están fabricados en acero de alta resistencia y solo algunos travesaños y refuerzos han sido realizados en acero. El resto de la estructura y la carrocería emplean aceros de alta resistencia, además de aluminio, que podemos encontrar en el capó, las puertas y el portón trasero, además de algunos refuerzos internos.

Esquema de materiales empleados.

El resultado es una longitud total 41 mm más larga y una distancia entre ejes 100 mm más amplia que las de su predecesor. Aún así, la rigidez se ha aumentado en un 10 por ciento y el peso ha disminuido hasta en 204 kilos. Solo con el empleo del aluminio en puertas, capó y portón se han logrado ahorrar 40 kilos.

Gama

La marca por el momento solo ha ofrecido un adelanto de la gama y las distintas versiones que la compondrán, pero ya conocemos algunas de las principales novedades, como la propia versión Silverado LT Trailboss, que equipada con el paquete opcional Z71 incluyen suspensión sobreelevada, diferencial trasero, protectores metálicos en los bajos y llantas de 18 pulgadas con neumáticos Goodyear Duratrac que supone una alternativa off-road.

Otra novedad es la nueva versión RST, también basada en la variante LT que incluye iluminación LED y enormes llantas de 22 pulgadas para aquellos clientes que busquen un acabado más urbano y mejor comportamiento en asfalto.

Mejores acabados y materiales.

En total serán 8 versiones de acabado disponibles, a las que se suman las distintas variantes de carrocería, de dos y 4 puertas para los 3 habitáculos disponibles, además del capítulo mecánico, que ha sufrido también una fuerte renovación.

Chevrolet ha anunciado que entre motores y transmisiones habrá un total de 6 combinaciones posibles, incluyendo motores gasolina V8 de 5.3 y 6.2 litros, además de un nuevo turbodiésel de 3.0 litros. Los dos últimos dispondrán de la nueva transmisión automática de 10 relaciones y sistema Start&Stop, así mismo, los motores V8 contarán con sistema de desactivación de cilindros para aumentar la eficiencia del consumo de combustible.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2018 desde nuestra cobertura especial del evento.

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