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Nuevos informes apuntan la desaparición del Chevrolet Volt

Nuevos informes apuntan la posible desaparición del Chevrolet Volt, que actualmente está disponible ya en su segunda generación. El modelo eléctrico de rango extendido de Chevrolet podría no tener sucesor y dejaría de ser producido a partir del año 2022.

Chevrolet Volt 2016.

El Chevrolet Volt parece estar en el punto de mira de General Motors. El pasado verano se conocieron las intenciones de la corporación, aún no confirmadas, de eliminar un buen número de modelos en varias de sus marcas, todos aquellos que no cuenten con unas ventas realmente fuertes. Entre estos modelos se señalaban nombres como el Chevrolet Impala, el Buick LaCrosse o el propio Volt.

Estos rumores han tomado más fuerza con un informe reciente de AutoForecast Solutions, que afirma que la generación actual del Volt cesará su producción en la planta de Hammtrack, en Detroit, el próximo año 2022 para dejar espacio para la fabricación de nuevos modelos eléctricos y crossovers, aunque sin sucesor a la vista.

Los motivos de esta desaparición son bastante simples. General Motors ya ha anunciado que lanzará hasta una veintena de nuevos modelos eléctricos en los próximos 5 años, por lo que sería muy complejo para un modelo como el Volt encajar en una gama plagada de modelos eléctricos. Por lo que si bien estamos solo ante un informe no confirmado, prácticamente podemos dar por hecho la noticia, pues incluso si la marca decidiera emplear ese nombre en uno de sus nuevo modelos eléctricos, este poco o nada tendría que ver con el Volt.

El Volt fue el primer paso de GM en el nuevo segmento eléctrico.

La naturaleza del Chevrolet Volt siempre ha sido bastante polémica, pues algunos, como la propia marca, lo definen como un vehículo eléctrico de rango extendido, ya que cuenta con un motor de combustión cuya función principal es generar electricidad, sin embargo, dicho motor puede llegar a impulsar a las ruedas, a través de un segundo motor eléctrico que se emplea como generador de electricidad.

Por tanto, al contar con dos diferentes fuentes de energía capaces de impulsar las ruedas el Volt debe ser clasificado realmente como un vehículo híbrido enchufable, aunque la marca no se refiera a él de esa manera.

Evidentemente, contar con un sistema tan tremendamente complejo como el esquema motriz del Volt habiendo opciones eléctricas con mayor capacidad de autonomía, vuelve redundante e innecesario el modelo, que no puede competir (en modo eléctrico puro) con el propio Chevrolet Bolt. Por lo que está claro que un modelo con este planteamiento sobrará el día de mañana en cualquier gama de GM.

Fuente: AutoForecast Solutions

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