Motor.es

Chris Patterson pasa a ser nuevo copiloto de Gus Greensmith

  • Gus Greensmith se une a la 'ola' de cambios de copiloto y pasará a competir con Chris Patterson a partir del Rally de Croacia.
  • El joven piloto de M-Sport afronta este cambio de compañero tras acabar octavo en el 'Monte' y noveno en el Arctic Rally.
Chris Patterson pasa a ser nuevo copiloto de Gus Greensmith
Gus Greensmith ha contado con Elliott Edmondson como copiloto en las dos primeras citas del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2021 16:30

Los cambios de copiloto están a la orden del día dentro del WRC. En el seno de Hyundai, tanto Thierry Neuville como Dani Sordo han cambiado de compañero, aunque en términos bastante diferentes. Mientras que la relación entre el belga y su copiloto Nicolas Gilsoul no terminó de forma muy amistosa, el vínculo entre el español y Carlos del Barrio se disolvió de un modo más positivo. Sin embargo, la 'moda' de estrenar copiloto dentro del WRC se ha extendido al seno de M-Sport. Tras el cambio realizado por Teemu Suninen a principios de año, Gus Greensmith también pasará a contar con un nuevo copiloto a partir del Rally de Croacia.

Tras competir en las dos primeras citas del calendario junto a su compatriota Elliott Edmonson, el británico Gus Greensmith apuesta por la experiencia de Chris Patterson. El noirlandés de 52 años de edad comienza así una nueva etapa en el asiento del 'miedo' del Ford Fiesta WRC de Greensmith, en un proyecto que supone su regreso al WRC tras competir por última vez en el certamen en 2018 junto a Khalid Al-Qassimi en un Citroën C3 WRC. Durante las dos décadas de trayectoria de Patterson, el norirlandés se ha sentado a la diestra de Kris Meeke, Nasser Al-Attiyah, Alister McRae o Gwyndaf Evans.

La presencia de Chris Patterson junto a Gus Greensmith supondrá una inyección de experiencia para el joven piloto de 24 años en la que es su primera temporada a tiempo completo en la clase reina del Mundial a los mandos del Ford Fiesta WRC de M-Sport. Una experiencia que todas las partes esperan que se convierta en una dosis extra de rendimiento tras un inicio de temporada un tanto dubitativo para el británico. Pese a que Greensmith fue octavo en el Rally de Montecarlo y noveno en el Arctic Rally, su ritmo estuvo muy lejos del marcado por los pilotos de cabeza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel