Motor.es

Chris Reinke certifica que el proyecto LMDh de Audi sigue en marcha

  • Chris Reinke ha salido al paso de los rumores que aseguraban que el proyecto LMDh de Audi puede quedar cancelado.
  • La firma sigue trabajando en su nuevo prototipo, aunque es cierto que Porsche está acaparando los titulares.
Chris Reinke certifica que el proyecto LMDh de Audi sigue en marcha
Audi Sport sigue trabajando en su prototipo LMDh, aunque va por 'detrás' del desarrollo de Porsche.

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2022 19:30

El Grupo VAG ha apostado de manera decidida por la categoría LMDh. Porsche y Audi ya están inmersas en el desarrollo de sus propios prototipos bajo esta normativa, fabricantes a los que incluso se puede sumar Lamborghini. Sin embargo, la proyección de los dos proyectos de las firmas alemanas no está siendo idéntica. Mientras que el LMDh de Porsche se ha dejado ver en forma de rénder y en su shakedown en Weissach, los datos en torno al LMDh de Audi son limitados, más allá del uso de un motor común con su 'hermano' y un chasis Multimatic.

De hecho, varios medios franceses han destacado en las últimas fechas que el proyecto LMDh de Audi podría terminar por cancelarse ante la presencia de Porsche en la categoría, con vistas sobre todo a un futuro desembarco en la Fórmula 1. Informaciones que sólo el tiempo dirá si han dado en la diana o son erróneas, pero que de momento han agitado el avispero. De hecho, Chris Reinke como jefe del programa 'carreras-cliente' de Audi ha salido al paso para asegurar que el proyecto sigue en marcha.

Chris Reinke certifica que el proyecto LMDh de Audi sigue en marcha
Audi todavía tiene que elegir las estructuras que sustentarán su equipo oficial y su esfuerzo 'carreras-cliente'.

Chris Reinke ha querido salir al paso de rumores e informaciones para asegurar que Audi Sport sigue trabajando en su prototipo LMDh con vistas a hacerlo debutar en la temporada 2023, por mucho que Porsche parece que está dando pasos más grandes y sólidos en su proyecto: «He leído esos rumores, para mi sorprende. Internamente, el proyecto sigue adelante y avanza a toda máquina. Los anuncios finales y las decisiones están por venir, por eso no hay noticias por el momento».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las comparaciones son odiosas y es cierto que el proyecto LMDh de Porsche parece tener más enjundia. De hecho, el prototipo de la firma de Stuttgart ya ha completado su shakedown en la pista de pruebas de la marca en Weissach y está listo para comenzar su programa de pruebas este mismo mes. Por el contrario, las noticias del LMDh de Audi son limitadas, incluso si el prototipo de la firma de los cuatro aros compartirá chasis -Multimatic- y un motor que en principio se desarrollará de forma conjunta en el seno del Grupo VAG.

Una vez desmentidos los rumores de una posible cancelación del programa LMDh de Audi, las informaciones se han enfocado en definir los ingredientes de este proyecto. En este aspecto, el Team WRT tiene serias papeletas para ejercer como equipo de fábrica en el WEC como paso lógico tras lograr el título en LMP2 y ampliar su proyecto a dos prototipos en 2022. Más dudas hay sobre los 'equipos-cliente' que puede tener Audi en el WEC y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel