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    Primeras imágenes en acción del prototipo LMDh de Porsche

    Primeras imágenes en acción del prototipo LMDh de Porsche
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    Porsche Motorsport ha recurrido a vinilos de camuflaje y primeros planos para mostrar lo justo de su LMDh
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El prototipo LMDh de Porsche Motorsport ha completado su primer shakedown en el circuito de test de la marca en Weissach.

    El francés Frédéric Makowiecki ha sido el encargado de pilotar el LMDh de Porsche en su primer contacto con el asfalto.

    Porsche Motorsport tuvo que retrasar el primer test de su prototipo LMDh por motivos que no han sido aclarados. La marca tenía la idea original de probar su nuevo vehículo de competición a finales de año, objetivo que no pudo llevarse a cabo. De hecho, en las jornadas previas al día de Navidad, los responsables de la firma de Stuttgart confirmaban que el debut en pista de su LMDh tendría lugar justo después de las fiestas. Dicho y hecho. El nuevo prototipo de la marca alemana ha completado su esperado shakedown en Weissach.

    Con algo más de dos semanas de retraso, el LMDh de Porsche Motorsport ha debutado sobre el asfalto en un pequeño shakedown celebrado en la pista de prueba de la marca en Weissach. El francés Frédéric Makowiecki ha sido el encargado de pilotar el LMDh alemán en su primer contacto con el asfalto. Si bien las imágenes son mínimas, sí se pueden apreciar notables cambios en su diseño respecto al prototipo presentado por primera vez, incluso si los primeros planos y los vinilos de camuflaje permiten esconder las formas del prototipo.

    Con un diseño a simple vista muy diferente al del Porsche 9191 Hybrid, sin rasgos cercanos al icónico 911, este prototipo presenta un frontal mucho más redondeado que el prototipo que se mostró en los primeros bocetos. Un cambio que se aprecia a simple vista y que promete ser sólo la primera de las modificaciones que presenta el primer prototipo LMDh desarrollado por Multimatic a partir de su LMP2. En su diseño también hay que tener en cuenta la influencia que tiene la propia Multimatic como proveedor de chasis de los LMDh del Grupo VAG para el WEC e IMSA.

    Al final, el LMDh de Porsche y Audi partirán de la base del prototipo LMP2 de Multimatic, por lo que sus formas en algunos aspectos no distan demasiado de lo que ya se conoce. Un chasis que esconderá en su interior un motor V8 turbo, mismo propulsor que a priori pueden utilizar tanto el LMDh de Audi como el teórico prototipo que también desarrollará Lamborghini, ya que la idea es que todos los proyectos LMDh de las marcas del Grupo VAG confluyan y existan sinergias entre todos ellos.

    Más allá de este punto y volviendo al shakedown del LMDh de Porsche, el propio Frédéric Makowiecki ha confirmado que este primer test en circuito ha ido según lo previsto: «Para ser honesto, ha sido un lanzamiento muy positivo. Pudimos dar algunas vueltas y descubrimos que el coche funciona tal y como se esperaba. Ahora tenemos un buen punto de partida para seguir hacia delante. Mi primer pensamiento ha sido para todas las personas que han trabajado para poner este LMDh en pista. Es un momento muy emotivo poder pilotar este prototipo».

    Fotos: Porsche Motorsport

    Primeras imágenes en acción del prototipo LMDh de Porsche