Motor.es

El Chrysler 300 se mantiene en el mercado sin prácticamente cambios

El Grupo FCA ha desvelado las especificaciones del nuevo Chrysler 300 2020, un nuevo model year del gran sedán estadounidense que llega al mercado sin prácticamente cambios con respecto al modelo precedente. Entre las pocas novedades vamos a encontrar 3 nuevos colores para la gama.

El Chrysler 300 se mantiene en el mercado sin prácticamente cambios
Gama Chrysler 300 (EEUU) - Chrysler

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2019 17:00

El caso del Chrysler 300 de segunda generación es bastante extraño, puesto que a pesar de ser extremadamente similar a la primera generación del modelo, de la que conserva sus principales características, el nuevo no ha gozado del gran éxito que tuvo su antecesor.

Actualmente solo está disponible en Norteamérica y unos pocos mercados globales con una gama bastante escueta, que además cuenta con algunas curiosidades, como es el caso de la ausencia de los motores de mayor tamaño y más potentes disponibles en el Grupo FCA, a pesar de ser el teorico modelo insignia de las marcas estadounidenses del grupo en su mercado natal. Motores como el V8 HEMI de 6.4 litros o el V8 Hellcat sobrealimentado de 6.2 litros y que curiosamente, sí que están disponibles en el catálogo de Dodge.

Chrysler 300 MY2015.

Su escaso éxito de ventas ha provocado que la firma estadounidense haya recortado paulatinamente su gama, hasta el punto que solo nos encontramos dos motores disponibles, el V6 de 3.6 litros y el V8 HEMI de 5.7 litros, ambos atmosféricos y disponibles con una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades. La versión SRT desapareció hace un tiempo del mercado norteamericano y solo está disponible en unos pocos mercados de exportación, con el V8 HEMI de 6.4 litros y 491 CV (485 hp).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo modelo 2020 del Chrysler 300 prácticamente no cuenta con novedades con respecto al anterior MY2019, por lo que sigue siendo prácticamente idéntico al primer model year de esta generación, el Chrysler 300 2015, al que pertenece la gran mayoría de las imágenes que podéis encontrar en la galería superior.

Entre las pocas novedades de nuevo modelo encontramos tres nuevos colores: Canyon Sunset, Frostbite y Amethyst. Además del paquete de diseño Red S Appearance Package, que está disponible solo para el Chrysler 300S en combinación con la opción de revestimientos Radar Red. Por el momento seguimos sin saber si la marca lanzará un sucesor para este sedán, pero por el momento no hemos visto ningún prototipo que confirme su desarrollo.

Compártela en:

Pixel