Motor.es

Chrysler Airflow Vision Concept, recuperando una denominación histórica

Chrysler ha desvelado en el marco del CES 2020 un nuevo modelo conceptual. Se trata del Chrysler Airflow Vision Concept. Una mirada al futuro de la movilidad premium. La marca norteamericana señala que ofrece a los pasajeros la posibilidad de disfrutar de un viaje confortable acompañado de la tecnología más innovadora.

Chrysler Airflow Vision Concept, recuperando una denominación histórica
Chrysler ha presentado en el CES 2020 el modelo conceptual Airflow Vision.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2020 17:00

Se terminó la espera. Tras la publicación de una serie de bocetos a modo de adelanto, finalmente ha sido presentado en sociedad la nueva creación de Chrysler. La marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha elegido el CES 2020 para desvelar ante el público un interesantísimo modelo conceptual. Se trata del nuevo Chrysler Airflow Vision Concept, un proyecto que recupera una denominación histórica de la compañía.

A pesar de que Chrysler no ha dado muchos detalles al respecto pero sí podemos echar un vistazo a las imágenes del modelo en vivo. Como cabía esperar, luce un aspecto, tanto exterior como interior, realmente futurista. Si bien no sienta las bases de un futuro vehículo de producción, sí nos permite conocer la visión que tiene la marca estadounidense acerca de lo que se avecina al sector del automóvil.

Chrysler Airflow Vision Concept
El nuevo Chrysler Airflow Vision Concept ha sido presentado en sociedad.

El nuevo Chrysler Airflow Vision Concept es, como indica su propio nombre, una visión de futuro. Se trata ni más ni menos que la idea de Chrysler en cuanto a la movilidad premium que será una realidad en unos años. Ha sido diseñado para atraer a aquellos clientes que buscan una experiencia de viaje propia de un vuelo en primera clase y un interior cargado de tecnología.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La base utilizada para la creación de este concept car no es otra que la versión híbrida enchufable del Chrysler Pacifica. Nos acerca, en cierta medida, al futuro del diseño interior premium. También se ha eliminado buena parte de los rasgos principales del monovolumen americano para dar como resultado una especie de crossover excesivamente moderno.

En el frontal nos encontramos con unos grupos ópticos LED muy delgados situados sobre una parrilla muy fina. La parte inferior del frontal denota una aerodinámica muy trabajada. En la zaga también tenemos unos pilotos delgados y con tecnología LED. Están compuestos de una única pieza que recorre de extremo a extremo. Ello permite acentuar la sensación de anchura del vehículo. Lo cierto es que su diseño recuerda a las luces empleadas por ciertos modelos de Dodge.

Chrysler Airflow Vision Concept
Chrysler muestra su visión de futuro sobre movilidad con el Airflow Vision.

Chrysler no ha dado más detalles al respecto, pero salta a la vista que dispone de un completo equipamiento tecnológico. Desde un cuadro de instrumentos digital hasta una pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento. Y para manejar el sistema de climatización hay una pantalla adicional. Además, los ocupantes de las plazas posteriores tienen acceso a otro sistema multimedia.

Fuente: Chrysler

Compártela en:

Pixel