Motor.es

Chrysler Pacifica 2021, el monovolumen americano estrenará grandes mejoras

Se avecinan importantes novedades a la gama del Chrysler Pacifica. El popular monovolumen norteamericano será puesto al día de cara al próximo año. Chrysler mejorará su equipamiento de serie y, como gran novedad, incluirá la posibilidad de configurar un sistema de tracción total.

Chrysler Pacifica 2021, el monovolumen americano estrenará grandes mejoras
Chrysler planea introducir importantes novedades en la gama Pacifica.

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2019 15:00

El Chrysler Pacifica es, en la actualidad, una de las referencias de su categoría en el mercado estadounidense. El popular monovolumen de Chrysler se posiciona como una de las primeras opciones de compra para las familias norteamericanas. Tal es su importancia que, a día de hoy, la marca se sustenta prácticamente gracias a las matriculaciones del Pacifica. Una de las claves en la popularidad del Pacifica actual es, sin lugar a dudas, su versión híbrida, que aglutina buena parte de las ventas del modelo.

Desde hace un tiempo se viene especulando con la posibilidad de que Chrysler enriquezca la oferta mecánica de su monovolumen con la introducción de la tracción total. Sin embargo, con la llegada de la gama 2020 esto no se ha producido. El cambio más notorio en este aspecto ha sido la versión Red S Edition que añade «un toque de color» a la estética de este vehículo.

Chrysler Pacifica - posterior
El Chrysler Pacifica sufrirá una importante renovación de cara a la próxima década.

Con la pronta llegada del «Model Year 2021» los informes sobre un Pacifica de tracción total han vuelto a cobrar fuerza. En especial, gracias a la información que ha tenido acceso un medio especializado en la cobertura de las marcas de Fiat Chrysler Automobiles. Se espera que la versión de tracción total guarde cierta relación con el nuevo Jeep Compass híbrido enchufable que llegará a los concesionarios en 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente habrá cambios. Las modificaciones se concentrarán especialmente en el frontal, aunque también podremos encontrar novedades en la parte trasera. Habrá una nueva parrilla cuyo diseño se asemejará en cierta medida a la que luce el Chrysler 300. Además, e igualmente importante, todas las versiones equiparán de serie unos grupos ópticos Full LED. Las luces traseras estrenarán una nueva distribución interior y usarán tecnología LED.

Se espera que buena parte de estas novedades se integren también en el Chrysler Voyager. Un modelo que, básicamente, se trata de una versión descafeinada del Pacifica. Sin embargo, Chrysler optó por recuperar dicha denominación para darle un nuevo impulso a su gama.

Chrysler Pacifica Hybrid - frontal
La versión híbrida del Chrysler Pacifica es muy popular.

Chrysler ya está trabajando en el desarrollo del nuevo Pacifica 2021 e incluso se destaca que ya han sido construidos los primeros prototipos de pre-producción. Por lo tanto, es cuestión de tiempo que sean avistados estos vehículos de prueba.

Fuente: Mopar Insiders

Compártela en:

Pixel