Motor.es

Los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner debutarán en el Salón de Ginebra

Los modelos polivalentes de las dos marcas francesas, los Peugeot Partner y Citroën Berlingo, debutarán en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo y estarán a la venta a comienzos del próximo verano, aunque no será la única novedad de los modelos porque en 2019 llegarán sus versiones eléctricas

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2018 11:00

El nuevo Citroën Berlingo, durante una sesión de pruebas

Peugeot y Citroën llegarán al Salón de Ginebra, que abre sus puertas a comienzos del mes de marzo, con la nueva generación de los Berlingo y Partner.

Vistos en pruebas los dos polivalentes el pasado verano, el grupo francés ya prepara la presentación de los modelos conocidos internamente como K9, dos gemelos que tendrán un hermano adicional en 2019 con el emblema y diseño frontal de Opel como parte de la estrategia de los tres fabricantes.

Con un diseño diferenciado en la parte delantera, el modelo de Citroën apostará por la nueva tendencia en estilo que siguen los últimos modelos de la marca con un doble faro y un paragolpes en el que la parrilla de forma rectangular, mientras que en el caso del nuevo Partner, el frontal cambia por completo contando con los faros en una posición más alta comparado con su hermano de los dos chevrones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior de la nueva generación del Citroën Berlingo apostará por una mayor calidad y un diseño más limpio

Los nuevos modelos serán producidos en la factoría española de Vigo, donde desde hace más de un año se han estado llevando a cabo ciertos preparativos de la cadena de montaje, una planta que ha sido asignada por PSA para garantizar su desarrollo internacional en el mercado de los comerciales ligeros y polivalentes.

Aunque sólo disponemos de una imagen del interior, nos consta que los dos modelos mostrarán un diseño del interior completamente diferente, mucho más limpio y más cuidado, dotado también de materiales de mayor y mejor calidad.

En poco más de mes y medio las dos marcas francesas nos facilitarán toda la información, si bien la nueva generación del Berlingo será diferenciada del modelo de Peugeot por ofrecer más versiones con diferentes distancias entre ejes entre las unidades destinadas a pasajeros y las ofrecidas a los profesionales del sector servicios con los laterales panelados.

A la venta a partir del próximo verano, los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner lo harán con una oferta de mecánicas de gasolina 1.2 litros PureTech y el nuevo diésel de 1.5 litros con tecnología BlueHDI, lo cual no es significativo pero sí lo es el hecho de que en 2019 los dos modelos contarán con su correspondiente versión electrificada.

Compártela en:

Pixel