Motor.es

Nos asomamos al interior del Citroën Berlingo 2018 por primera vez

Citroën continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación de uno de sus modelos más conocidos. En estas nuevas fotos espía del Citroën Berlingo 2018 que hemos obtenido, podemos echar un primer vistazo al habitáculo. A pesar del camuflaje, algunos detalles quedan a la vista como la enorme pantalla que coronará la consola central. Será presentado en la primavera de 2018 y su comercialización se iniciará el próximo verano. Su producción se mantendrá en España.

Nos asomamos al interior del Citroën Berlingo 2018 por primera vez

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2017 11:45

Citroën Berlingo 2018 - foto espía interior

Gracias al descuido del conductor, hemos podido tomar las dos fotos espía del interior del Citroën Berlingo 2018.

Tras varios meses sin tener noticias del nuevo Citroën Berlingo 2018, nuestros fotógrafos espía nos han facilitado unas nuevas instantáneas de la nueva generación que, recordemos, sigue en desarrollo. El Grupo PSA sigue trabajando en la esperada renovación de este trío de furgonetas. Además del nuevo Berlingo, también llegará el cambio generacional del Peugeot Partner y Opel Combo.

En estas nuevas fotos espía podemos asomarnos por primera vez al interior del nuevo Citroën Berlingo. Aunque nos encontramos con un habitáculo camuflado en gran parte, se pueden atisbar algunos elementos. El más llamativo de todos es la enorme pantalla que coronará la consola central y que permitirá hacer uso de la última generación del sistema de info-entretenimiento de la marca francesa.

Con respecto al modelo saliente, el nuevo Citroën Beringo dará un salto en lo que a calidad y equipamiento de conectividad se refiere. Será la generación más tecnológica, confortable, segura y eficiente. Las tres furgonetas de Citroën, Opel y Peugeot harán uso de la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA. Una arquitectura que está dando mucho juego al grupo francés. Estéticamente, el objetivo fijado por las tres marcas es poder diferenciar aún más la imagen de los tres modelos. Lamentablemente, en estas nuevas fotos espía el exterior del vehículo sigue cubierto casi en su totalidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën Berlingo 2018 - foto espía

Foto espía del Citroën Berlingo 2018 durante una sesión de pruebas.

En lo que respecta al apartado mecánico, serán muchas las novedades. Harán acto de presencia nuevos motores tanto de gasolina como diésel. En el primero de los casos destacará el motor 1.2 litros PureTech mientras que los amantes del diésel, podrán optar por un motor 1.5 litros HDi. El rango de potencias abarcará desde los 100 CV de la versión más descafeinada hasta los 150 CV de la más potente.

Dependiendo del motor seleccionado, la furgoneta de Citroën podrá hacer uso de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática. Además, las versiones más potentes serán electrificadas mediante un sistema semihíbrido que ayudará a reducir los niveles de consumo así como de emisiones.

¿Cuándo se pondrá a la venta? La puesta de largo de la nueva generación del Citroën Berlingo se producirá en la primavera de 2018. Sin embargo, su comercialización no se iniciará hasta el próximo verano. Lo previsible es que debuten los tres modelos de forma conjunta. Aunque no está confirmado, o debemos descartar su posible paso por el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Todas las versiones serán producidas en la planta que el Grupo PSA tiene en Vigo (España).

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel