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Citroën Berlingo

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VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
Berlingo 5 puertas Talla M BlueHDi 100 S&S PLUS (2024)Desde 28.735 €Diésel102 CV5.3 l/100 kmEtiqueta c
Berlingo 5 puertas Talla XL BlueHDi 130 S&S PLUS (2024)Desde 31.021 €Diésel130 CV5.6 l/100 kmEtiqueta c
Berlingo 5 puertas Talla M BlueHDi 130 S&S MAX (2024)Desde 32.736 €Diésel130 CV5.5 l/100 kmEtiqueta c
Berlingo 5 puertas Talla XL BlueHDi 130 S&S MAX (2024)Desde 33.775 €Diésel130 CV5.6 l/100 kmEtiqueta c
Berlingo 5 puertas Talla M BlueHDi 130 S&S MAX Auto (2024)Desde 34.503 €Diésel130 CV5.5 l/100 kmEtiqueta c
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Rivales Citroën Berlingo

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    Características Citroën Berlingo

    En el Salón del Automóvil de París del año 1996 tuvo lugar la puesta de largo de uno de los modelos más importantes de la historia reciente de Citroën. En el «Mondial de l’Automobile» se produjo la presentación en sociedad del Citroën Berlingo. Un auténtico superventas. Un modelo cuya entrada en escena supone, según la marca, la creación del segmento de los «Ludeospaces».

    El éxito comercial conseguido por el Berlingo ha sido determinante para los llamados «nuevos monovolúmenes» ganen presencia en Europa. Las versiones turismo creadas sobre la base de lo que antaño fueron exclusivamente vehículos comerciales han supuesto un increíble negocio para los grandes colosos de la industria automotriz europea. El Berlingo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios no envidia nada a los turismos clásicos.

    Hace tiempo que las furgonetas son los nuevos monovolúmenes. Una alternativa más práctica y racional a los SUV. Desde su lanzamiento se han producido más de 3.3 millones de unidades. El Berlingo siempre ha estado en el podio de su segmento en comerciales ligeros. A sus espaldas tiene un total de tres generaciones.

    En el año 2018, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, se produjo la puesta de largo de la tercera generación del Berlingo. Un esperadísimo cambio generacional que generó muchísimo interés debido a todas las novedades que traería consigo esta nueva generación. Un vehículo completamente nuevo a nivel técnico. Estrenó diseño exterior, diseño interior, tecnología, motores y plataforma.

    La tercera generación del Berlingo está sustentada por la plataforma EMP2 de Stellantis. Una arquitectura multi-energía compartida con el resto de furgonetas compactas de Stellantis. Y es que debemos señalar que el Berlingo está estrechamente emparentado con otros modelos como el Peugeot Rifter, el Opel Combo, el Toyota Proace City y el FIAT Doblò.

    A finales de 2023 el Berlingo fue objeto de una importante puesta a punto. La tercera generación fue sometida a un lado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a este modelo poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El «facelift» trajo consigo novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y también de propulsión.

    El Berlingo ha estado disponible a lo largo de su historia en multitud de variantes de carrocería y/o versiones. Citroën ha estructurado la nueva gama Berlingo en dos longitudes de carrocería. Por una parte está el modelo estándar llamado Talla M que mide 4,40 metros de largo y, por otro lado, se encuentra el modelo largo conocido como Talla XL cuya longitud alcanza los 4,75 metros.

    Independientemente del tamaño de la carrocería, el interior se puede configurar con cinco y siete plazas respectivamente. El maletero cubica un volumen de carga de 775 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 3.000 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. Estas cifras corresponden al Berlingo Talla M con cinco plazas.

    Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. A pesar de enfrentarse a una larga lista de adversarios, el modelo de Citroën se ha mantenido siempre como una de las referencias. Un líder de la categoría. Entre los principales rivales del Citroën Berlingo se encuentran modelos como el Peugeot Rifter, el Opel Combo, el FIAT Doblò, el Toyota Proace City Verso, el Renault Kangoo Combi, el Nissan Townstar, el Ford Tourneo Connect, el Mercedes Clase T y el Volkswagen Caddy.

    La gama de motores del Citroën Berlingo ha sufrido importantes ajustes y cambios con el paso de los años y, sobre todo, de las distintas generaciones de este modelo. El «pilar central» de la oferta mecánica del Berlingo ha sido siempre el diésel. También ha estado disponible con motores de gasolina.

    El Berlingo no ha sido ajeno a los cambios de tendencia que se han producido en el Viejo Continente. Es por ello que la electrificación ha venido ganando protagonismo en la gama. Especialmente desde el lanzamiento de la tercera generación en el año 2018. La variante 100% eléctrica, llamada Citroën ë-Berlingo, es ya un actor principal que concentra buena parte de las cifras de ventas.

    En la actualidad, la gama Berlingo está compuesta por motores diésel y eléctrico. El rango de potencias abarca desde los 100 CV hasta los 136 CV. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con tracción delantera. No hay tracción total. Ahora bien, Citroën ofrece como alternativa a la tracción total su tecnología Grip Control.

    Luce el sello «Made in Spain». El Citroën Berlingo se fabrica en España. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Vigo, Galicia. En esta planta también se fabrican el resto de furgonetas compactas de Stellantis, el Peugeot Rifter, el Opel Combo y el FIAT Doblò. También se produce el Toyota Proace City Verso. Del Berlingo «Hecho en España» se han vendido más de 1.7 millones de unidades.

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