Motor.es

Citroën C1 2014, más diseño para la nueva generación del urbano

El Citroën C1 2014 se descubre de forma oficial en sus primeras imágenes y datos, de forma previa a su presentación en el Salón de Ginebra 2014. Con un diseño completamente renovado, el nuevo Citroën C1 puede incorporar un techo abierto 'Airscape' y mucho más equipamiento y posibilidades de personalización, conviertiéndose en un coqueto urbano.

Citroën C1 2014, más diseño para la nueva generación del urbano

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2014 15:00

El nuevo Citroën C1 se presenta de forma oficial ante nosotros, tan sólo unos días antes de su estreno en el Salón de Ginebra 2014, al igual que los nuevos Peugeot 108 y Toyota Aygo con los que comparte su plataforma y tecnología. En esta segunda generación del C1 los cambios con respecto al modelo previo son más que evidentes, con un diseño completamente renovado y más atractivo.

El Citroën C1 2014 estará disponible en carrocería de tres o cinco puertas, y sus dimensiones exteriores encajan muy bien en la ciudad, con una longitud de 3,46 metros y una anchura de 1,62 metros, y un radio de giro de sólo 4,8 metros, lo que lo hará muy fácil de maniobrar. Con un diseño simpático que destaca por sus ópticas delanteras, divididas en dos elementos, o por sus luces diurnas LED en posición vertical, mantiene el portón trasero acristalado del modelo anterior.

Para su exterior se ofrecerán colores muy vivos, con ocho pinturas diferentes (negro Caldera, gris Gallium, gris Carlinite, oliva Brown, blanco Lipizan, azul Smalt, rojo Scarlet y rojo Sunrise). Además, se ofrecerán combinaciones bitono, con un color para el techo y otro para el resto de la carrocería. Por último, además de la versión cerrada se ofrecerá una versión 'Airscape', con techo descapotable de lona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Citroën C1 Airscape suponen una novedad absoluta en el modelo, contando por primera vez con un techo practicable eléctrico, que nos permitirá conducir a cielo abierto y estará disponible en colores rojo, negro o gris. El exterior se completa con diferentes diseños de tapacubos de 14 o 15 pulgadas, o llantas de aleación con acabado diamantado en 15 pulgadas.

En su interior, el espacio se ha intentado aprovechar al máximo, dentro de lo que permite su carrocería de tres metros y medio escasos. Cuenta con un maletero de 196 litros, ampliable a 780 litros si abatimos los asientos traseros. Además, entre su equipamiento podrá incorporar climatizador, cámara de marcha atrás, llave manos libres, asientos calefactados o una pantalla táctil de 7 pulgadas, con puerto USB, función Mirror Screen y conectividad con smartphones.

La gama de motores del Citroën C1 2014 estará formada por dos motores de tres cilindros: el VTi 68 Airdream, de 1.0 litros y 68 CV, con sistema Start & Stop de serie y cambio manual de cinco velocidades (opcionalmente, cambio pilotado ETG5), o el VTi 82 PureTech, con 1.2 litros y 82 CV, que homologa un consumo de 4,3 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

Con este motor VTi 82, las prestaciones son medianamente decentes, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos. Todo ello gracias a un peso total muy contenido, que en la versión más básica no supera los 840 kilogramos. Al igual que sus hermanos, los nuevos Peugeot 108 y Toyota Aygo (que también se presentarán en Ginebra 2014), el nuevo Citroën C1 se seguirá fabricando en la República Checa.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel