El Citroën C4 Picasso alcanza el medio millón de unidades vendidas

Aunque es una evidencia que los SUV han terminando ahogando a muchos monovolúmenes, Citroën bate un nuevo récord en sólo cuatro años con sus C4 Picasso y Grand Picasso, las versiones de cinco y siete plazas, de dos modelos fabricados en España que en solo cuatro años han logrado vender medio millón de unidades.

El Citroën Grand C4 Picasso llegó al mercado en septiembre de 2006 y la versión de cinco plazas en enero de 2007. Los dos modelos debutaron en el Salón de París con un diseño que marcaba una nueva tendencia en la marca francesa.

Parecía que este moderno y más vanguardista estilo podría pasar factura frente a una competencia que apostaba más por unos cánones clásicos y más evolución que revolución y esto sumado a la desaparición de algunos modelos apostando por el formato SUV, suponía que podía ser un lastre para los Citroën Grand C4 Picasso y C4 Picasso.

Con la renovación de los modelos en 2016 -su relevo debería de llegar a finales de 2018 o principios de 2019- los monovolúmenes compactos lograron una gama de mecánicas muy optimizada estrenando nuevos propulsores PureTech de gasolina y los más eficientes diésel con tecnología BlueHDi, además de mejorar su equipamiento con la adopción de una pantalla táctil, sistema de navegación 3D con reconocimiento vocal, regulador de velocidad activo con función Stop, entre otros sistemas, lo cual le ha valido para reafirmarse como una alternativa en el segmento.

Moderno, tecnológico y muy funcional, así es el cuadro de instrumentos y plataforma multimedia de los Citroën C4 Picasso

Y la prueba más fiel a todas estas condiciones es que entre los dos modelos y en sólo cuatro años en el mercado han logrado batir un nuevo récord: medio millón de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2013.

Citroën apunta a tres mercados europeos como sus principales clientes, por orden de mayores cifras de ventas, con Francia, España y Reino Unido, a lo que también hay que sumar que la amplia dotación de equipamiento en sus niveles de acabado -Feel y Shine- son los más solicitados por los clientes con un 80 por ciento de las ventas sobre estos dos.

Hace pocos meses, la oferta mecánica se mejoró ofreciendo la transmisión automática EAT6 en combinación con los motores de gasolina PureTech 130 y THP 165 S&S o los diésel BlueHDi de 120 y 150 CV. Pues bien, cerca del 45 por ciento de las unidades vendidas cuentan con una de estas versiones y esta caja de cambios, lo que da una idea de la aceptación que esta transmisión supone para Citroën.

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