Motor.es

Citroën C5 X «Year of the Tiger», una serie especial y limitada para China

Citroën y Dongfeng, la marca con la que la francesa de los dos chevrones vende sus modelos en el gigante asiático, están celebrando el nuevo Año Nuevo chino que, esta vez, viene marcado por uno de los felinos más feroces, y el que da nombre a una edición especial del buque insignia: el Citroën C5 X «Year of the Tiger».

Citroën C5 X «Year of the Tiger», una serie especial y limitada para China
Citroën C5 X «Year of the Tiger» - Donfeng Citroën

3 min. lectura

Publicado: 18/01/2022 08:00

El nuevo Citroën C5 X se ha convertido en el buque insignia de la marca francesa, tanto en Europa como en China. Para este mercado en concreto, la firma gala vende sus productos a través de la marca Dongfeng, y junto a la cual han decidido el lanzamiento de una edición limitada de la berlina con tintes de crossover a un millar de unidades en conmemoración con el Nuevo Año chino.

El Citroën C5 X «Year of the Tiger» ya se encuentra a la venta, aunque oficialmente el nuevo año chino se estrenará el próximo 3 de febrero de 2022, con uno de los felinos más feroces como estrella, cuyas principales cualidades se han trasladado al buque insignia de Citroën. Comparado con las versiones normales del C5 X, esta edición limitada se presenta con detalles diferenciadores tanto por dentro como por fuera. En el exterior, se ofrece con una paleta de siete colores de pintura exterior, a elegir entre los «Blanco Perla», «Negro Carbono», «Oro verdoso», «Plata Espacial», «Cobre Arena», «Azul Ceniza» y «Azul Noche».

Citroën C5 X «Year of the Tiger»

Colores elegantes que contrastan con el inserto en color rojo en las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, conformando una imagen más deportiva. Además, en el montante trasero cuenta con una insignia especial que representa la cabeza del tigre con insertos en rojo y el nombre del modelo, en caracteres latinos y chinos. En el interior, los detalles específicos se reflejan en la tapicería de cuero gris con los reposacabezas en rojo y con la misma cabeza del felino bordada en hilo dorado, sumando también una pantalla táctil en la consola central de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos son los únicos detalles que ofrece esta exclusiva edición de 1.000 unidades para los chinos que, desde el lanzamiento al mercado y en solo tres meses, ha logrado conquistar nada menos que a 12.000 clientes. Además, las estimaciones internas de la marca apuntan que, solamente durante este mes de enero, se sumarán nada otras 5.000 unidades a la cuenta del haber del modelo.

El Citroën C5 X «Year of the Tiger» se ofrecerá con la única versión mecánica disponible en la oferta en el mercado asiático: el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros THP que rinde una potencia máxima de 175 CV. Se ofrece con tracción delantera y con un cambio automatico Aisin de ocho velocidades.

Fuente: Auto-moto

Compártela en:

Pixel