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    Citroën C5 X

    Toda la información, versiones y precios del Citroën C5 X que próximamente podrás comprar en España.

    La entrada en escena del nuevo Citroën C5 X supone ni más ni menos que el regreso de Citroën al segmento D. Una categoría que desempeña un papel relevante en el sector automovilístico europeo. Este nuevo modelo se posiciona en la gama de la marca francesa como el reemplazo del anterior C5. Ahora bien, el concepto por el que se apuesta permite a Citroën diferenciarse del resto de contendientes.

    El propio fabricante francés describe al nuevo C5 X como el resultado de combinar tres tipos de conceptos de automóvil: Berlina, Break y SUV. El desembarco de este nuevo modelo ratifica la apuesta que Citroën está haciendo por dicha fórmula que ya inició en su momento con el Citroën C4. Además, ello permite a la compañía ofrecer «algo más» que un precio de venta atractivo.

    Citroën C5 X, renunciando al diésel y apostando por la electrificación

    La gama de motores del nuevo C5 X refleja la hoja de ruta que está siguiendo Citroën en el campo de la movilidad sostenible. Este nuevo modelo no será vendido en Europa con motores diésel. Si nos aventuramos en su configurador tendremos la posibilidad de escoger entre una selección de mecánicas de tres y cuatro cilindros alimentadas por gasolina así como por una alternativa enchufable.

    Al estar sustentado por la plataforma EMP2 de Stellantis, una arquitectura que ya encontramos en otros modelos de marcas como Peugeot o DS Automobiles, el nuevo C5 X es capaz de hacer uso de diferentes tipos de mecánicas. Entre ellas, motorizaciones electrificadas. El nuevo C5 X presume de variante híbrida enchufable (PHEV) que recibe la denominación ë-Comfort y alcanza una potencia de 225 CV. Además, su batería de iones de litio le permite recorrer unos 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

    La mencionada plataforma es igualmente determinante para configurar un habitáculo espacioso sin que las medidas exteriores sean excesivamente elevadas. El C5 X mide 4,8 metros de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2,78 m respectivamente. El maletero cubica un volumen de carga de 545 litros, cifra que se puede ampliar abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

    Citroën C5 X, un coche muy tecnológico y conectado

    El equipamiento tecnológico del nuevo C5 X es solvente. El interior del modelo de Citroën destaca por su dotación a nivel de conectividad, seguridad y confort. Presenta una pantalla táctil de 12 pulgadas acompañada de un cuadro de instrumentos digital. Los acabados y guarnecidos del habitáculo están muy cuidados.