Prueba CITROËN C5 X
Javier Gómara nos trae esta semana una prueba del Citroën C5 X, un paso intermedio entre berlina y crossover de la marca francesa. ¿Es raro? Sí, claro que...
Desde37.190 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Citroën C5 X, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
---|---|---|---|---|---|---|
C5 X PureTech 96kW (130CV) S&S EAT8 You (2023) | Desde 37.190 € | Gasolina | 130 CV | 6 l/100 km | ![]() | |
C5 X PureTech 96kW (130CV) S&S EAT8 Plus (2023) | Desde 38.890 € | Gasolina | 130 CV | 6.1 l/100 km | ![]() | |
C5 X Hybrid 180 e-EAT8 You (2023) | Desde 47.944 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 180 CV | 1.2 l/100 km | ![]() | |
C5 X Hybrid 180 e-EAT8 Plus (2023) | Desde 49.644 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 180 CV | 1.2 l/100 km | ![]() | |
C5 X Hybrid 225 e-EAT8 Plus (2023) | Desde 53.445 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 225 CV | 1.2 l/100 km | ![]() | |
C5 X Hybrid 225 e-EAT8 Hypnos (2023) | Desde 55.744 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 225 CV | 1.5 l/100 km | ![]() |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Citroën C5 X con los de cualquier otro coche del mercado.
Citroën ha decidido revolucionar el segmento de las berlinas en Europa. La popular marca francesa de coches se marchó del segmento D en el momento que se puso punto final a la comercialización del desaparecido Citroën C5. Sin embargo, la entrada en escena del nuevo Citroën C5 X materializa el regreso de la compañía a la mencionada categoría. Un regreso que se caracteriza por una propuesta diferenciada de la competencia.
El nuevo C5 X, si bien se posiciona como el sucesor espiritual del C5, poco o nada tiene que ver con el modelo que le precede. La propia Citroën describe este modelo como el cóctel resultante de introducir en una batidora berlina, un break y un SUV. El C5 X es el resultado de mezclar estos conceptos. En cierta medida, y salvando las distancias, se ha buscado replicar el éxito del Citroën C4 en una categoría superior.
Mide 4,81 metros de largo. En su interior alberga un total de cinco plazas. El espacio disponible es notable. El confort también es muy elevado gracias al diseño de los asientos delanteros y traseros. La distancia entre ejes se sitúa en los 2,79 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 485 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.580 litros en caso de abatir los respaldo de los asientos posteriores.
Es cierto que la oferta de berlinas generalistas de tamaño medio se ha reducido de manera considerable en los últimos años. Sin embargo, el nuevo modelo de Citroën debe de enfrentarse a una lista de importantes adversarios. Entre los principales rivales del nuevo C5 X se encuentran modelos tan interesantes como el Peugeot 508, el Volkswagen Passat, el Skoda Superb e incluso el Toyota Camry.
Una de las claves que determinan la oferta mecánica del nuevo C5 X es la ausencia de motores diésel. El nuevo modelo de Citroën solo está disponible con motores de gasolina y en versión híbrida enchufable (PHEV). El rango de potencias abarca desde los 130 CV hasta los 225 CV. Todas las motorizaciones presentan una caja de cambios automática y un sistema de tracción delantera.
La variante con tecnología PHEV, al poder recorrer más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El nuevo C5 X no es fabricado en el territorio europeo. La producción en serie se lleva a cabo en China. Más concretamente en unas instalaciones localizadas en Chengdu, operadas por una empresa conjunta formada por Stellantis y Dongfeng. Es lógico que sea fabricado en el país asiático. El C5 X es un modelo concebido especialmente para el mercado chino.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Citroën C5 X
Javier Gómara nos trae esta semana una prueba del Citroën C5 X, un paso intermedio entre berlina y crossover de la marca francesa. ¿Es raro? Sí, claro que...
Todo el mundo dice que las berlinas generalistas están muertas, pero los franceses no opinan igual. El Citroën C5 X es una vuelta a lo que mejor sabe...
Ver galeríaLa edición limitada Hypnos del Citroën C5 X ha iniciado su periplo comercial en España. El modelo de Citroën estrena una versión que ofrece un plus de exclusividad,...
El buque insignia de la marca de los dos chevrones estrena edición especial. El nuevo Citroën C5 X Hypnos expone a la berlina gala a un nuevo nivel...
Ver galeríaEl Citroën C5 X con tecnología híbrida enchufable es ahora más barato gracias a la entrada en escena de una nueva motorización de 180 CV. El nuevo Citroën...
La gama 2023 del Citroën C5 X experimenta grandes novedades. Esta berlina crossover y con un plus más deportivo, convertida en el buque insignia de la marca de...
En 2023 la gama del Citroën C5 X será enriquecida con una nueva mecánica electrificada. El modelo de Citroën estrenará la tecnología híbrida ligera con sistema de 48...
Ver galeríaEl desarrollo de la nueva generación del Citroën C5 sigue adelante. Una vez más, un prototipo ha sido fotografiado en suelo europeo. En esta ocasión, podemos echar un...
Ver galeríaCubierto con una lona y sin camuflaje, así ha aparecido el nuevo Citroën C5 2021 en algún lugar de China. La marca francesa tiene más que lista la...
Citroën ha apretado el acelerador del proceso de desarrollo de una de sus novedades más esperadas. El nuevo Citroën C5 2022 ha sido avistado una vez más. Sin...
Ver galeríaDesde37.190 €
Solicitar esta oferta