Motor.es

Citroën C5 Aircross 2022, renovación para el SUV compacto francés y su versión híbrida

El nuevo Citroën C5 Aircross 2022 debuta en sociedad cargado de importantes novedades. El conocido SUV compacto de Citroën sufre una completa puesta a punto. Estrena diseño exterior, equipamientos y tecnología. Además, mantiene en su oferta mecánica la interesantísima versión híbrida enchufable.

Citroën C5 Aircross 2022, renovación para el SUV compacto francés y su versión híbrida
Desvelado el nuevo Citroën C5 Aircross 2022

8 min. lectura

Publicado: 12/01/2022 11:10

Citroën ha presentado en sociedad la esperada renovación de su todocamino más grande. El nuevo Citroën C5 Aircross 2022 irrumpe en escena cargado de interesantísimas novedades y mejoras. Un modelo que ha sufrido un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Tras varios avistamientos durante su fase de desarrollo y adelantos mediante recreaciones, podemos decir que la espera ha terminado. Entremos en detalle y repasemos todas las claves principales de la actualización de un modelo que desempeñan un papel notable en el competido segmento C-SUV. Y es que, desde su lanzamiento en 2018, se han comercializado más de 260.000 unidades.

Citroën C5 Aircross 2022 - posterior
El nuevo Citroën C5 Aircross ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Citroën C5 Aircross 2022

¿En qué ha cambiado el diseño? Al tratarse de un «facelift», las novedades en materia de diseño exterior se concentran en la parte delantera y trasera del vehículo. El frontal ha sido rediseñado para adaptar el C5 Aircross al nuevo lenguaje de diseño que Citroën está aplicando a todos sus nuevos modelos. Los grupos ópticos han sido renovados y emplean tecnología LED para las luces de conducción diurna. Lucen la nueva firma luminosa en forma de letra V.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los faros LED Vision tienen un discreto aspecto gracias a los embellecedores oscuros. También cabe hacer una especial mención al acabado de la parrilla mientras que, debajo de la misma, hay una entrada de aire que es clave para aumentar la sensación de anchura. Al frontal se le puede aplicar varios acentos de color ya sea en las entradas de aire laterales como en la parte inferior del paragolpes.

La vista lateral saca a relucir la esencia SUV del C5 Aircross. Las defensas de plástico, la altura libre de la carrocería respecto al suelo y las barras de techo son sus principales rasgos. En este aspecto la novedad más relevante son unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas Pulsar. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos prestar atención a los nuevos pilotos traseros que presentan una renovada firma luminosa gracias a la tecnología LED.

Citroën C5 Aircross 2022 - frontal
El frontal del Citroën C5 Aircross ha sido rediseñado

Las medidas del nuevo Citroën C5 Aircross 2022

MedidasCitroën C5 Aircross 2022
Largo4.500 mm
Ancho1.840 mm
Alto1.670 mm
Batalla2.730 mm
Maletero mínimo580 litros
Maletero máximo1.630 litros

El nivel de personalización es otra de las cuestiones determinantes del diseño exterior del nuevo C5 Aircross. La carrocería estrena el nuevo color azul Eclipse Blue. También se puede optar por estos otros colores: Ice White, Pearl White, Black Perla Nera, Platinium Grey y Artense Grey. A ello hay que sumar los cuatro paquetes de color, entre los que destaca el nuevo Black Pack en el que se integra unas llamativas llantas de aleación de 19 pulgadas Art Black.

El interior y la tecnología del nuevo Citroën C5 Aircross 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el habitáculo del renovado C5 Aircross nos veremos envueltos por un ambiente más digital y conectado. Rápidamente nos llamará la atención una de las principales novedades. Y es ni más ni menos que una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas que hace las veces de «centro neurálgico» del interior. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Se complementa con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas en el que se puede personalizar la información.

Citroën C5 Aircross 2022 - interior
El tecnológico interior del nuevo Citroën C5 Aircross

El nuevo C5 Aircross está equipado con la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort que ya encontramos en los C4 y C5 X. Unos asientos que se benefician de nuevos tapizados entre los que hay disponible Alcantara y cuero perforado. Los reposabrazos han sido recubiertos de un nuevo tejido de efecto piel negro. Hay disponibles cuatro nuevos ambientes Advanced Comfort: Wild Black, Wild Grey, Urban Black y Metropolitan Black.

Por otra parte, y no por ello menos importante, tenemos una consola central rediseñada en la que se integran controles muy relevantes como el selector de marchas e-Toggle o el sistema Grip Control. Una consola central en la que hay conexiones USB y un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. Todo ello decorado con elementos cromados y en color negro. Citroën recalca que el C5 Aircross es el único SUV de su categoría que ofrece tres plazas traseras individuales deslizantes, reclinables y retráctiles.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia. Entre otras tecnologías presume de control de crucero adaptativo con función Stop&Go, aviso de salida involuntaria de carril y asistente de mantenimiento de carril.

Citroën C5 Aircross Hybrid 2022
El nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid con mecánica híbrida enchufable ha sido desvelado

Citroën C5 Aircross Hybrid 2022, el SUV híbrido enchufable se renueva

En lo que respecta al apartado mecánico, Citroën mantiene la composición de la oferta actual. Esto quiere decir que se mantendrá en cartera la interesantísima variante híbrida enchufable. El nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid 2022 se beneficia de todas las novedades señaladas a lo largo del artículo. Unas novedades que se suman a los rasgos característicos de este modelo electrificado.

El sistema de propulsión híbrido enchufable permite al SUV de Citroën disponer de una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros. En modo totalmente eléctrico puede circular en una velocidad máxima de hasta 135 km/h. El proceso de recarga de la batería se puede gestionar desde el propio teléfono móvil. La carga se completa en menos de 2 horas empleando un punto de recarga tipo Wallbox.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel