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Citroën avisa, los coches van a cambiar pronto y serán así

Citroën advierte de que los coches, tal y como los conocemos, van a cambiar. Un cambio directamente relacionado con el proceso de transición a la movilidad eléctrica en el que se encuentra inmersa la industria automotriz europea. Los futuros coches eléctricos serán pequeños, ligeros y, sobre todo, divertidos de conducir.

Citroën avisa, los coches van a cambiar pronto y serán así
Citroën avisa sobre el futuro de los coches eléctricos: «Deben ser pequeños, ligeros y divertidos»

5 min. lectura

Publicado: 07/02/2023 17:00

El proceso de transición a la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica, traerá consigo numerosos cambios. El automóvil, tal y como lo conocemos, va a cambiar. Así lo advierte una de las principales marcas de coches. Citroën, que recientemente señaló que nos dirigimos hacia la extinción de los SUV, ahora avisa de que los coches van a cambiar pronto y que serán muy diferentes a como estamos acostumbrados.

Vincent Cobée, CEO de Citroën ha realizado unas interesantes declaraciones a un medio especializado. El máximo dirigente de la compañía francesa ha llevado a cabo un análisis sobre el futuro más inmediato al que nos dirigimos. Un futuro marcado, lógicamente, por la movilidad eléctrica. La era del vehículo eléctrico apenas acaba de comenzar y supondrá una gran revolución.

Citroën Oli Concept
El modelo conceptual Oli [all-ë] adelanta las claves de los futuros coches eléctricos de Citroën

Los futuros coches eléctricos serán pequeños y ligeros

En el pasado año, a finales del mes de septiembre, se presentó en sociedad el Citroën Oli [all-ë], un modelo conceptual que adelanta algunas claves de los futuros coches eléctricos de Citroën. Ahora, el propio Cobée ratifica varias de estas cuestiones al hablar de un mundo en el que los SUV no tienen cabida debido a la búsqueda de la mayor eficiencia aerodinámica.

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«La transición a los vehículos eléctricos aumentará enormemente la importancia de la aerodinámica. Para ser honesto, ya sea que su automóvil sea aerodinámico o no, en el mundo del coche con motor de combustión interna actual simplemente aumente el depósito de combustible y siempre que su poder adquisitivo ignore el precio de la gasolina, lo que hace por 30-50% de la población, ¿por qué molestarse?», advirtió Cobée.

El diseño, o más bien tipo de carrocería, es un factor determinante a la hora de hablar de coches eléctricos. Y es que de ello depende buena parte de la eficiencia. Una eficiencia que repercute directamente en la autonomía. El CEO de Citroën argumentó que «cualquier cosa que sea alta o cuadrada tendrá una penalización inmediata en su autonomía en un mundo de coches eléctricos de batería».

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Citroën avisa que se regulará el tamaño y peso de las baterías

Por otra parte, y de manera paralela, Cobée sugirió un futuro en el que se pongan en marcha nuevos impuestos que penalicen a los vehículos más grandes y pesados. Una visión que encaja con la idea de coches eléctricos más pequeños y ligeros: «Estoy bastante convencido de que habrá algún tipo de regulación, directiva o incentivo en el peso y el tamaño de las baterías. Ahora, en Francia, si compra un coche eléctrico y pesa más de 2,4 toneladas, no es elegible para recibir incentivos. Entonces, si comienza a hablar de menos de dos toneladas y menos de 60 kWh o 70 kWh, los SUV sufrirán enormemente».

El CEO de Citroën confía en que los fabricantes buscarán diseñar coches más bajos y con formas más eficientes, en lugar de reducir los kilogramos de los voluminosos SUV: «Si reduzco el peso en 50 kg, el impacto en la eficiencia es casi nulo. Pero si mejoro la aerodinámica o la eficiencia del tren motriz, el impacto en la autonomía es muy, muy rápido. Creo que el verdadero desafío sería menos peso por menos coste, pero no es imposible: debemos hacerlo por diseño».

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